aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Barra de velocidad  (Read 7957 times)

philipjfry

• Newbie
Barra de velocidad
« on: September 22, 2006, 07:17:15 PM »

Hola!

Desde que cambié el esquema de colores de kde a un fondo más oscuro no era capaz de ver la barra de velocidad del TrayIcon (porque no se distinguía del fondo).

Me puse a buscar y conseguí solucionarlo modificando el archivo MuleTrayIcon.cpp. Consiste en incluir wx/settings.h mediante:
Code: [Select]
#include y cambiando la linea 267:
wxColour col= WxColourFromCr( CStatisticsDlg::getColors(11) );por
wxColour col = wxSystemSettings::GetColour(wxSYS_COLOUR_BTNTEXT); se solucionaría.

Sería posible incluirlo en la próxima versión?

Saludos!

PD: Igual debería haberlo puesto en el foro de desarrolladores, pero mi inglés da pena ;)
PD2: Estuve probando lo mismo con las ToolTips (sale fondo amarillo con texto blanco), pero eso ya no es problema del amule parece... :(
« Last Edit: September 22, 2006, 07:18:21 PM by philipjfry »

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
Re: Barra de velocidad
« Reply #1 on: September 23, 2006, 12:18:58 AM »

La barra es azul por defecto. Crees realmente que deberia depender de los settings del sistema? me parece peligroso para explicarle a la gente donde estan las cosas o preguntarle, si cada uno tiene su color.

philipjfry

• Newbie
« Reply #2 on: September 23, 2006, 01:01:04 AM »

Mmm, no te he entendido...

Me refiero a la barra que hay al lado del icono de la bandeja de sistema (en vertical), que dependiendo de la velocidad de descarga es más alta o menos. Si tu también hablas de la misma barra, entonces no te entendido. (podrías explicarmelo como si tuviese 4 años? xD)

De todas formas yo sólo estoy teniendo en cuenta mi kUbuntu, aquí los que sabeis del tema sois vosotros ;)

Saludos!

GatoLoko

• Approved Newbie
  • *
    • http://gatoloko.homelinux.org
« Reply #3 on: October 06, 2006, 04:19:17 PM »

Originally posted by Kry
La barra es azul por defecto. Crees realmente que deberia depender de los settings del sistema? me parece peligroso para explicarle a la gente donde estan las cosas o preguntarle, si cada uno tiene su color.

Yo si lo creo. Cualquier parte del interfaz que use colores debería usar los colores del sistema o, en su defecto, seleccionar todos los colores.

Me explico. Con el funcionamiento actual, el icono toma el color de fondo del sistema (en mi caso las barras y casi todo es negro) pero no el color de la barra, con lo que negro sobre negro no se ve. Si tomase el color del sistema saldría la barra en azul claro, viéndose perfectamente. Si por contra estableciese un fondo apropiado (ignorando el del sistema), como por ejemplo blanco, la barra negra sobre el fondo también destacaría.

En resumen, o definimos todos los colores, o no definimos ninguno para que se usen los del sistema, definir solo algunos lleva a defectos de visualización.

Edit:
¿Es mas fácil hablarle a alguien de una barra vertical visible junto al icono o de una barra que no se ve?
« Last Edit: October 06, 2006, 04:20:56 PM by GatoLoko »

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #4 on: October 06, 2006, 04:42:05 PM »

Ya, pero, que color del sistema? Cual de ellos? Hay muchos definidos.

philipjfry

• Newbie
« Reply #5 on: October 06, 2006, 11:13:40 PM »

Yo había pensado en el que se usa para el texto de los botones. (Aunque también podría ser el del texto de los menús...) (En el código de arriba coge el color del texto de los botones)

Realmente no tiene por qué coincidir el color de los botones (o menús) con el color de la barra de tareas, pero normalmente sí que es así...
« Last Edit: October 06, 2006, 11:14:39 PM by philipjfry »

philipjfry

• Newbie
« Reply #6 on: November 01, 2006, 11:41:06 PM »

Lamento que mi aportación no haya sido bien recibida. Simplemente quería ayudar en el proyecto, aunque seguro que habrá motivos para no incluirla. Seguiré haciendo la chapucilla yo mismo.

Muchas gracias, un saludo.
« Last Edit: November 02, 2006, 12:18:11 AM by philipjfry »

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #7 on: November 02, 2006, 02:27:22 AM »

A mi me parece muy interesante.

Me parece que sólo no hay entendimiento, creo.

Porque si no me equivoco, por lo que he leido en el thread, parece que las wx te permiten escoger los colores del tema que esté activo en el sistema y aplicarlo a las aplicaciones.

Y si es estable representaría que esto sería aplicable a cualquier OS.

A mi me parece muy interesante. Pero no formo parte del proyecto ;-)

Por lo que dices. Es poner el color de, como en la imagen, de la fecha y hora en la barra. Como siempre se verá la fecha haya la combinación de colores que haya, también siempre se verá la barra.

Bueno YA NO LO EDITO MÁS.
Sabeis que soy un petardo escribiendo, ¿verdad?  espero que disculpeis la ortografía de de los que como yo, no tenemos remedio.
« Last Edit: November 02, 2006, 02:51:13 AM by AnimAlf »