aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Velocidad de subida deficiente  (Read 6257 times)

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Velocidad de subida deficiente
« on: June 08, 2004, 06:51:24 AM »

Hola, qué tal?

Quiero hacer un pequeño comentario que me tiene algo preocupado sobre el RC3(aunque ya todos sabemos y estamos a la espera del RC4)...

Según recuerdo, en Wintendo con eMule, cuando APENAS me conectaba a un servidor empiezaba a subir inmediatamente a 25KB/s, o tal vez a 15 y luego a 25(velocidad controlada en el panel), independiente que este bajando algo o no. Mi Estadística era 86GB UP y 130GB DOWN, en el tiempo en que usaba wintendo claro. (no era piratería eran los ISO's de distribuciones de Linux, Solaris, FreeBSD, Maquinas Virtuales, Programas GNU/GPL, xBSD, CVS's... etc (para que no piensen mal :)) ).
Ahora que he estado usando aMule, he notado que subo extremadamente lento a 3kb/s o 1kb/s, pero jamas se mantiene, ni sube, ni nada... mientras que toy bajando a 50kb/s o 70kb/s, incluso a 110kb/s.
Para algun Leecher esto sería super bueno, pero en mi caso, hay veces que dejo el server prendido exclusivamente para compartir :)) pero a esa velocidad, como que no esta funcionando la cosa. Al momento de escribir este mensaje estoy bajando a 35KB/s y subo a miseros 0.8kb/s

Algún comentario al respecto?...

Chau, que esten bien.
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

SebaX

• Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
Re: Velocidad de subida deficiente
« Reply #1 on: June 08, 2004, 06:57:24 AM »

Por cierto, se supone que soy yo el que ayuda a responder las inquietudes de los user's :) , pero siempre es bueno debatir ;), ademas creo, que es una buena forma para ver el funcionamiento del programa con los demas usuarios ;)
En una de esas soy yo el problema :P

8) Chao.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1

kno

• Full Member
« Reply #2 on: June 08, 2004, 11:14:47 AM »

Mi experiencia:
Ya se que soy un puto-user-modem asi que puede que no sea muy significativa pero...
Si configuro upload a 1KB, desde el primer segundo a 1KB, si lo configuro a 2KB constante (pena no poder hacer snapshot de las estadísticas (una nueva feature?))
Mi upload es siempre constante (que mas quisiera yo, si mi modem se cuelga cada 2x3 ;() así que no se a que se puede deber ese problema tuyo  ?(
SAludos: Aitor

SebaX

• Full Member
« Reply #3 on: June 08, 2004, 12:05:18 PM »

Hola, qué tal?...
Pero hombre no te menosprecies ;) si todas las opiniones son válidas, imaginate que ahora me sirve para saber que estoy subiendo más lento que un modem user (en este preciso instante estoy subiendo a 0.7 :( , y bajo a 18Kb/s)... que raro... definitivamente no tengo respuesta... :] .

Le echaré otra mirada a la configuración de la red, aunque insisto que eMule, lo deja a la velocidad indicada en el panel, es más, si es que bajo el MAX upload a 15KB/S... y luego lo cambio a 25KB/S... no pasan ni 3 segundos cuando ya nuevamente esta a 25KB/s. o si es que causo OVERFLOW dejando banda ilimitada llega a 60kb/s UP luego sube hasta botar la red :(... el drama es que ni forzando un OVERFLOW en aMule supera los 8kb/s UP.

Será aMule?... Seré yo?... el destino lo dirá :rolleyes:

Cometarios, opiniones serán bienvenidas ;)

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #4 on: June 08, 2004, 03:04:55 PM »

Con ADSL 256, subo a la velocidad limite SIMEPRE. Instananeamente me sube al maximo si cambio el limite de subida. Y raras veces varia.
¿Quizás sea el display que está mal? Pon un medidor de la red y con aMule funcionando (y solo aMule9 mira si estas subiendo realmente solo a 0.7 0.8 o lo que sea...

SebaX

• Full Member
« Reply #5 on: June 09, 2004, 04:41:51 AM »

?( Hola, que tal?
:D Grax. Jacobo...

A pesar de estudiar ingeniería no se me había ocurrido utllizar un monitor de red :], creo que las semanas de pruebas(test, Quiz, mega pruebas) me tienen algo colapsado en la U :O ...

Les cuento como van mis análisis 8), encontré un monitor de red bastante aceptable :) y según el analisis que él hacia, la velocidad era la misma entre 0.8 :( y  7kb/s(esto es lo maximo que he llegado a subir en aMule)... el problema es que incluso estube 2horas aprox., bajando a 19kb/s y no subia a nada !!! 0.0kb/s !!!!. Según lo que he visto en la pantalla de UPLOAD's(sección del menu tráfico->subidas), los clientes, se conectan al pc y luego los boto, se caen solos :S o lo que al menos yo pienso que es problema de conectividad de aMule ... el menu dice algo como esto:

------------------------------------------------------
Subidas
------------------------------------------------------
nombre usuario               archivo       velocidad         transferido       en espera .........
xxxx                             xxxxx          0.0KB/s           21KB             5:50min
yyyy                                yyyy         0.0KB/s           100KB            2:20min
zzzz                                zzzz           0.7KB/s           120kb            1:00min
-----------------------------------------------------------

Ese cuadro lo di a modo de ejemplo, ahora lo que suele pasar es que los que tienen 0.0kb/s de velocidad se caigan o desaparescan :( y entren otros usuarios a bajar(de mi pc), por ende, terminó sin subir nada, por que entran con 0.0kb/s(Que son el 99.7%) se salen o se caen.

Francamente pienso que debe ser problema de conexion de aMule.

Algún comentario, o alguien que le este pasando lo mismo?...

;) Chau. Grax. por leer :)

PD : Si es que saben alguno monitor de red recomentable, me lo dicen please :D

JammyZ

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: June 30, 2004, 05:03:04 PM »

Aupa,
     yo tengo ADSL 256/128 y desgraciadamente me pasa al reves que a tí, subir me sube de PM y bajar pues de pena.
     Lo he configurado para que suba a 7 kb/s y desde el segundo 0 sube a esa velocidad hasta que amule empieza a chupar cada vez mas recursos de mi maquina y al de hora y media o asi, segun mi maquina se vaya quedando sin recursos la grafica de subida empieza a bajar.
    Cuando al final amule se me colapsa por completo (nunca mas de 8 horas) el upload es de risa (y aun asi mejor que el download claro).
    ¿Tu no tendrás problemas de estos no? ¿No te empezará bien y luego irá bajando?

Suerte.

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: June 30, 2004, 10:17:17 PM »

En tu caso, como siempre, mira max_connections y sources_limits
Un saludo!

P.D.: Busca en los foros, que está lleno de threads con el mismo problema que el tuyo ;-)

JammyZ

• Approved Newbie
  • *
« Reply #8 on: June 30, 2004, 11:30:50 PM »

Echaré un vistazo a ver si veo algo que me sirva....
aunque es un poco extenso... si sabes de algun enlace en concreto te lo agradecería, pero tampoco te vuelvas loco a buscar, ya me movere yo cuando tenga un rato. ¿Porque subforos deberia buscar?
En mi castellanizado amule tengo conexiones maximas 600
y maximas conexiones por archivo de 350.

JammyZ

• Approved Newbie
  • *
« Reply #9 on: July 01, 2004, 12:21:25 AM »

Unas preguntas chorras sobre parametros (teniendo en cuenta un ADSL 256/128):
- Cuantas descargas simultaneas son recomendables.
- Numero maximo de conexiones
- Conexiones por segundo
- Fuentes por fichero.
- Algun parametro mas que no sea upload y download limit (20/7 tengo yo, para dejar sitio a navegacion web)

Esto lo comento porque ya tuve problemas con el mldonkey por temas parecidos, que me colapsaba la conexion.

SebaX

• Full Member
« Reply #10 on: July 01, 2004, 06:30:30 AM »

:D Hola que tal?.. Jammyz espero que estes bien, jejej veo que eres nuevo por estos lados, asi que te doy la bienvenida ;)

Si bien tu pregunta no tiene nada que ver con el hilo (thead, etc etc)... dejaré acá la respuesta de igual forma :D

La verdad que lo único que hay que tener cuidado al usar cualquier P2P, es evitar a toda costa hacer ya sea intencionalmente o no, un overflow a la conexion de internet (este termino esta explicado en alguna parte del foro, de hecho, hice yo mismo una mega explicación de que es y lo que pasa con él).
Por lo tanto si tienes 256DOWN y 128UP, deberías poder bajar a maximo 27 y subir a maximo 13, todo esto aprox, si te llegas a pasar de estos límites tu conexion se sobrecargará y se caerá toooda la conexión.

Como datos te recomiendo dejar estas config's para ti...
- Cuantas descargas simultaneas son recomendables: Las maxima posibles, o permisibles, NO es recomendable dejar en pause un archivo, si no que siempre dejar bajando lo que estimes conveniente(aunque debes tener consideración del numero de fuentes, ya que consumen mucha ram, y por ende si es que bajas X archivos por el total de fuentes, te dará el total general de las fuentes, y eso podría ser demaciado gasto de ram en terminos prácticos).
- Numero maximo de conexiones : 512 no es un mal número.
- Conexiones por segundo : esta dejalo por defecto (Default) o como viene en el programa.
- Fuentes por fichero: acá depende de la cantidad de ram que tengas, como te decia anteriormente, si es que bajas muchos archivos y tienes muchas fuentes el colapso de tu pc será inevitable, pero para un uso normal lo dejaría entre 400 y 512.(en un PC normal para estos tiempo, claro).
- Sobre el UP LOAD, lamentablemente tu maximo de subida debería ser 10KB/S... NOTESE 10 !!, no más ni menos, y la bajada al tener la subida a 10 la podrás dejar en lo que estimes conveniente, recuerda siempre evitando overflow, te recomiendo 22, a 25. y ahí vas verificando los límites de tu conexion ;).

Ademas recuerda, que los datos son acumulable, vale decir, que si ocupas otro P2P, a la vez de amule, como por ejemplo bittorrent el rango de subida será 10kb/s + la velocidad de subida de bittorrent, y si este ya esta subiendo a más de 5kb/s tendrías un total de 15kb/s+  y por ende estarías en punto crítico overflow, asi que atento a eso.

Ya pues, espero haberte clarificado la duda.

Chau que estes bien, cuidate :D  8)

PD: Disculpen mi desaparición de unos cuantos días, pero he andado en periodos de examenes, y la universidad me tiene absolutamente colapsado, aunque le dedico como siempre su tiempo al foro.

Chau !  :))

SebaX

• Full Member
« Reply #11 on: July 22, 2004, 01:11:17 AM »

Hola...

Volviendo al tema original, en amule2 RC4, funciona de maravillas el UPLOAD stream :D

Solo quería afirmar eso, ya que este tema, estaba casi acabado :)

Chau's