aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: error de compilación, -lcrypto++  (Read 3297 times)

salsedo

• Newbie
error de compilación, -lcrypto++
« on: August 17, 2004, 01:46:24 AM »

Un saludo a tod@s:
Compilando 2.0.0rc5 me da el siguiente error:

/usr/bin/ld: no se puede encontrar -lcrypto++
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

He seguido las indicaciones del HowTo. Uso Debian Sid con núcleo 2.6.6-1-686 y la versión del compilador g++ es la 3.3.4.
Muchas gracias y a ver si podéis orientar en este problema, ya que uso xmule pero no me convence en absoluto, así que quiero probar con amule, del que he escuchado maravillas.
Hasta ahora.

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: error de compilación, -lcrypto++
« Reply #1 on: August 17, 2004, 06:39:07 AM »

:D
Hola, qué tal?, intenta seguir las intrucciones desde acá, ya que para compilar necesitas el paquete libcripto :P, mira este manualcito de como instalarlo en debian ;)

http://www.amule.org/wiki/index.php/HowTo_Compile_In_Debian

Ojala, te sirva Chau ! :D

(nótese que esto no es un bug's es un problema a nivel de usuario en la compilación) :P
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

salsedo

• Newbie
« Reply #2 on: August 17, 2004, 06:07:39 PM »

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Disculpad por haber incluido mi duda en el foro equivocado, no lo pensé dos veces antes de hacerlo. Tampoco utilicé la herramienta de búsqueda en los foros para ver si había algún otro hilo que me solucionara el problema. Lo he hecho a posteriori, encontrando varios hilos que aclaraban mi duda. La solución que más me ha convencido es desinstalar el paquete crypto++ y compilarlo, no utilizar el binario.
Eso sí, el Howto que me proponías seguir es el que utilicé. No todo lo he hecho mal.
Hasta pronto.

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
« Reply #3 on: August 18, 2004, 06:44:32 AM »

:D Hola, qué tal?, relax, si no hay problema por dar a conocer tu duda acá :D, es solo por que cuando uno ve que hay un "bug" uno se asusta :(, jejejeje... cosas del oficio :D, asi que es más producente dejar las preguntas donde corresponden ;)
De todas formas, no dijiste si es que te habías logrado instalar el programa o no :D

Chau's, que estes bien :D
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10