aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Lanzamiento Inteligente  (Read 5638 times)

KNagisa

• Approved Newbie
  • *
Lanzamiento Inteligente
« on: May 24, 2005, 05:53:53 AM »

Ultimamene estoy subiendo bastantes archivos "Nuevos" a la red, y he pensado en una mejora que no se si esta ya implementada. Os Cuento.

Al subir un archivo "Nuevo" en modo lanzamiento, se deberia tener en cuenta que parte no tiene todavia ninguna fuente (excepto yo), y darle mayor prioridad a éstas. Es decir, que el Lanzamiento fuera mas bien Dinámico, y la diera más o menos prioridad a las subidas a nivel de partes dependienddel numero de fuentes, para asi subir más las partes que son mas dificiles de bajar (tienen menos fuentes).

Como ya he dicho antes, no se si el lanzamiento actual hace ésto, pero creo que seria una buena mejora de cara a la velocidad en la que se comparte un archivo "Nuevo".

Un Salu2

KNagisa

PD.: Llamo archivo "Nuevo" a un archivo que sólo tengo yo.

Jacobo221

• Hero Member
Re: Lanzamiento Inteligente
« Reply #1 on: May 24, 2005, 06:08:15 AM »

eso que pides no existe ni se puede implementar ;)

son los clientes remotos los que piden las partes que quieren y no el que hace el upload el que sirve la que quiere. por tanto, no se puede decidir que partes enviar a quien.

de todas maneras, lo que pides ya es lo que ocurre, pero a la inversa, es decir, los clietnes que descargan, descargan preferencemente las partes con menos sources disponibles :-)

asi que no te preocupes, que por unas o por otras, al final todos tendran tus "releases"

un saludo!

KNagisa

• Approved Newbie
  • *
« Reply #2 on: May 24, 2005, 02:14:48 PM »

"eso que pides no existe ni se puede implementar  ;) son los clientes remotos los que piden las partes que quieren y no el que hace el upload el que sirve la que quiere. por tanto, no se puede decidir que partes enviar a quien."

Creo que no me he expresado bien, yo no quiero darle una parte "aleatoria" a un cliente, simplemente darle mas prioridad a los clientes que me han pedido una parte que aún no ha sido lanzada. El objetivo es que si voy  a subir un archivo de 700 MB, con subir 700 MB, esten casi todas las partes en internet. Ya se que eso es practicamente imposible, pero... es el objetivo.  :rolleyes:

"de todas maneras, lo que pides ya es lo que ocurre, pero a la inversa, es decir, los clietnes que descargan, descargan preferencemente las partes con menos sources disponibles :-) asi que no te preocupes, que por unas o por otras, al final todos tendran tus "releases""

Ahora mismo estoy subiendo un archivo de 590 MB, llevo transferidos 961 MB, y aún hay 11 partes que sólo tengo yo. Ya se que tarde o temprano se completara, el problema es que mirando las subidas estoy subiendo 1 parte de esas que solo tengo yo, pero las otras 2 las tienen mas personas...

Una posible implementacion seria añadir otro modificador a la puntuacion en cola, para que si la parte que pides es la que yo quiero mandar ese cliente suba rapido en la cola.

Espero que ahora se me haya entendido, ya se que es una diferencia minima y que a lo mejor no merece la pena ni pensar en ello, pero cuando tienes que subir 3 archivos de 500 MB a la semana... no puedes permitirte estar 5 dias con cada uno.

Un saludo y Muchas gracias por todo

KNagisa

PD.: Por cierto, aMule le da mas prioridad a clientes que usen aMule??? ske me he fijado que le trasmito mas a ellos.  8)

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: May 24, 2005, 02:50:53 PM »

"Por cierto, aMule le da mas prioridad a clientes que usen aMule??? ske me he fijado que le trasmito mas a ellos." <- NO. no da absolutamente ninguna prioridad más a los clientes aMule.

precisamente no la da porque va contra el protocolo ed2k, y probablemente eso que pides de dar mas prioridad a unos clientes que a otros en funcion de la disponiblidad de las partes tambien vaya en contra del protocolo. aunque no podria asegurarlo porque, a la vez, beneficia a la red.

te remito a que le pregutnes a Kry y a los devs de eMule ;-)

un saludo!

Kry

• Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
« Reply #4 on: May 24, 2005, 02:55:26 PM »

Originally posted by KNagisa
"eso que pides no existe ni se puede implementar  ;) son los clientes remotos los que piden las partes que quieren y no el que hace el upload el que sirve la que quiere. por tanto, no se puede decidir que partes enviar a quien."

Creo que no me he expresado bien, yo no quiero darle una parte "aleatoria" a un cliente, simplemente darle mas prioridad a los clientes que me han pedido una parte que aún no ha sido lanzada. El objetivo es que si voy  a subir un archivo de 700 MB, con subir 700 MB, esten casi todas las partes en internet. Ya se que eso es practicamente imposible, pero... es el objetivo.  :rolleyes:

Mala, mala idea. Genial forma de que los leechers se aprovechen de eso, subiendo en la cola siempre mas que otros.

Una posible implementacion seria añadir otro modificador a la puntuacion en cola, para que si la parte que pides es la que yo quiero mandar ese cliente suba rapido en la cola.

Te remito a mi frase de arriba.

PD.: Por cierto, aMule le da mas prioridad a clientes que usen aMule??? ske me he fijado que le trasmito mas a ellos.  8)

No.

KNagisa

• Approved Newbie
  • *
« Reply #5 on: May 24, 2005, 07:49:01 PM »

Ok, ok, no habia pensado en eso :D

Parece que lo mejor es dejarlo como está, pero... Que es eso que he visto en varios Mod's de eMule de "Power Share" (Lanzamiento PS).

un saludo

KNagisa

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: May 24, 2005, 08:57:40 PM »

creo que es lo mismo que el "release" o como se llame de aMule y eMule. es decir, mulitplica el rate del cliente en la cola pidiendo ese archivo.