aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: IDbaja y Kad off  (Read 3821 times)

ifrit

• Newbie
    • Ubuntizando a miña vida
IDbaja y Kad off
« on: September 16, 2007, 07:39:48 PM »

Hola,

he estado buscando en Google y por muchos otros sitios y no he conseguido solucionar mi problema...

Mi problema es el siguiente:
Cuando inicio el aMule en el registro recibo el siguiente mensaje: AVISO: Recibió IDbaja!
Esto sucede porque está detrás de un cortafuegos o de un router.

Esto es lo que tengo y uso:
Ubuntu Feisty Fawn 7.04 (Gnome)
Router Sagem F@st 1201 (Orange, ADSL 3Mb) [con el ConectaBOX 1000 B de Telefónica me pasaba lo mismo]
aMule 2.1.3 (con el BitTorrent me pasa lo mismo)

He configurado el router para que habra los puertos 4662 y 4672 pero me sigue diciendo que están cerrados (http://www.amule.org/testport.php?)

No sé qué hacer  ???

He estado buscando pero no encuentro ningun hilo que me ayude, si lo hay por favor indicádmelo.

Esto es lo único que puedo decir que funcionaba mejor en Windows, espero que sea por poco tiempo  :'(

Gracias

ifrit

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
Re: IDbaja y Kad off
« Reply #1 on: September 19, 2007, 06:18:42 AM »

Revisa www.portforward.com, tal vez algo no haya quedado bien en la configuracion del router. Verifica tambien el firewall del ubuntu. O instala una version CVS y habilitale UPnP.

Saludos.

ifrit

• Newbie
« Reply #2 on: October 15, 2007, 06:51:25 PM »

skolnick, gracias por responder :)

Bueno, la dirección esa que me recomiendas es de un programa para Windows o que hay que comprar... pero usando otros servicios para comprobar el estado de los puertos me sigue diciendo que están cerrados y sigo las instrucciones para abrirlos en el router (Sagem F@st 1201) y parece que todo está correcto pero el resultado es que los puertos siguen cerrados...

Ya no sé qué hacer...

Podrías explicarme algo más sobre las versiones CVS y el UPnP? no tengo ni idea de qué es...

También he instalado un par de programas que me recomendaron para gestionar firewalls y puertos, pero no sé donde están, no aparecen el el menú de aplicaciones... Esto me pasa con muchos programas... los instalo desde el Synaptic, todo correctamente pero después no sé donde están... :p

Un saludo y gracias.

ifrit

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #3 on: October 15, 2007, 08:00:33 PM »

Primero pásate por aki:

http://forum.amule.org/index.php?topic=12750.0

Luego si aun sigues teniendo problemas puedes probar una version CVS del aMule. Las versiones CVS del aMule estan en desarrollo y por lo tanto son inestables pero a día de hoy son mucho más estables de lo que cabria esperar (yo las uso y nunca tuve problemas).

Te puedes bajar un paquete .deb de las CVS de este post:

http://forum.amule.org/index.php?topic=12458.0

Ha día de hoy la ultima es del 02/10/2007:

http://idasdepella.com/descargas/amule_20071002-27_i386.deb

Luego ve a Opciones (dentro del aMule) Conexion y habilita el UPnP. Para acabar reinicia el aMule y a ver si hay suerte.

ifrit

• Newbie
« Reply #4 on: October 15, 2007, 08:54:45 PM »

Hola, festor! Gracias por responder.

El node.dat no es el de la primera instalación, es uno que pegué yo que tenía de cuando usaba eMule y Windows.

He intentado instalar una versión CVS con dos distintas (3-17/09/07) y las dos veces he recibido un error durante la instalación:
Desempaquetando el amule substituto ...
dpkg: error al procesar /tmp/amule_20070903-24_i386.deb (--install): se intenta sobrescribir "/usr/bin/alc", que también está en el paquete amule-utils-gui
dpkg-deb: el subproceso paste murió por una señal (Broken pipe)

Gracias de novo.

ifrit

Festor

• Hero Member
  • Offline -> Studying...
« Reply #5 on: October 16, 2007, 07:14:21 AM »

Antes de instalar la CVS desinstala la version del aMule que tengas instalada. A lo mejor puede crear conflictos con la version del aMule que tuvieras antes.

ifrit

• Newbie
« Reply #6 on: October 16, 2007, 07:40:24 PM »

Lo he desinstalado y al intentar desinstalar me ha vuelto a dar el mismo error :(

Pero lo que más me mosquea es que los puertos sigan apareciendo cerrados cuando en el router están especificamente abiertos...

Toy gafado...

ifrit

skolnick

• Global Moderator
  • Hero Member
  • CentOS 6 User
« Reply #7 on: October 17, 2007, 03:50:57 AM »

www.portforward.com no es el programa, son una serie de instrucciones gratuitas sobre como configurar enrutadores comunes para que funcionen correctamente con aMule. Tiene publicidad, y venden un programa que lo automatiza como otras paginas, pero el programa no es el objetivo de la pagina, revisala cuidadosamente, en la parte de guides.

Saludos.