aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2 3

Author Topic: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono  (Read 48348 times)

finrold

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 17
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« on: January 01, 2008, 03:58:40 PM »

Hola, si no me equivoco hace poco más de un año el desarrollador de aMule publicó en los foros de "Emule" una versión especial de éste con una serie de modificaciones de forma que con la ofuscación activada los usuarios de ono podíamos saltarnos, por enésima vez, el capado al que ono nos tiene sometidos.
Tal y como Kry explicó, las modificaciones que hizo en el código fuente no las haría públicas para evitar que ono descubriese el truco.

Desde entonces llevo usando esa versión de emule en linux y funciona a la perfección. Por ello quisiera saber si la nueva versión de aMule va a traer esos cambios de forma que pueda volver a usar Amule y me pueda olvidar de wine.
Logged

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #1 on: January 01, 2008, 06:10:24 PM »

Sí, y ya hay la obfuscación en la versión desarrolladora.
Logged

finrold

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 17
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #2 on: January 01, 2008, 06:24:52 PM »

Sí, y ya hay la obfuscación en la versión desarrolladora.

Si, pero me refiero a que aparte de la implementación de la ofuscación de protocolo Kry hizo una serie de cambios en el código  porque con el proveedor Ono la ofuscación dejó de funcionar. Estos cambios Kry no los hizo públicos y es por ello que quisiera saber si los va a implementar de alguna forma en aMule.
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #3 on: January 01, 2008, 06:27:42 PM »

finrold, que sistema operativo usas y que version del aMule usas?

wuischke

  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 183
  • Offline Offline
  • Posts: 4292
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #4 on: January 01, 2008, 06:38:59 PM »

Hace más o menos medio año que tenemos la obfuscación en el código. No sé nada de modificaciones especiales para ONO, lo siento, sin embargo será muy facil intentar la versión desarrollada y ver si funciona y si no funciona, ¿no?
Logged

finrold

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 17
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #5 on: January 01, 2008, 07:41:53 PM »

Hace más o menos medio año que tenemos la obfuscación en el código. No sé nada de modificaciones especiales para ONO, lo siento, sin embargo será muy facil intentar la versión desarrollada y ver si funciona y si no funciona, ¿no?

Si, por eso mismo lo pregunto.

He probado la última versión de desarrollo pero no he podido comprobarlo porque ha fallado varias veces al comprobar los hashes de mis ficheros :(

Por eso me parece más adecuado preguntarlo y a ser posible me conteste la persona que conoce los cambios que hizo en emule, pues no quiero estar probando una y otra vez amule a ver si no me da ningún problema para que luego vea si funciona o no bien con ono.

Otra cosa es que estos problemas que he tenido los reporte como bug ;)
Logged

finrold

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 17
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #6 on: January 01, 2008, 07:42:51 PM »

finrold, que sistema operativo usas y que version del aMule usas?

Uso openSUSE 10.3 y he instalado los paquetes compilados de la última versión del cvs que he descargado de aquí: http://forum.amule.org/index.php?topic=13646.0
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #7 on: January 01, 2008, 08:39:39 PM »

Sí, y ya hay la obfuscación en la versión desarrolladora.

Si, pero me refiero a que aparte de la implementación de la ofuscación de protocolo Kry hizo una serie de cambios en el código  porque con el proveedor Ono la ofuscación dejó de funcionar. Estos cambios Kry no los hizo públicos y es por ello que quisiera saber si los va a implementar de alguna forma en aMule.

Estan implementados en aMule y eMule.
Logged

finrold

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 17
    • http://raulmoratalla.blogspot.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #8 on: January 01, 2008, 08:51:05 PM »

Sí, y ya hay la obfuscación en la versión desarrolladora.

Si, pero me refiero a que aparte de la implementación de la ofuscación de protocolo Kry hizo una serie de cambios en el código  porque con el proveedor Ono la ofuscación dejó de funcionar. Estos cambios Kry no los hizo públicos y es por ello que quisiera saber si los va a implementar de alguna forma en aMule.

Estan implementados en aMule y eMule.

Ok, gracias :)
Logged

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #9 on: January 11, 2008, 03:50:41 AM »

Espero equivocarme pero creo que la ofuscacion ya no vale de nada porque ONO la ha pillado.

Tambien quiero comentar que hace tiempo lei que Kry dijo que la ofuscacion solo funcionaria temporalmente hasta que ONO modificase sus sistemas y parece ser que ha sido asi
Logged

Festor

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 79
  • Offline Offline
  • Posts: 935
  • Offline -> Studying...
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #10 on: January 11, 2008, 04:48:25 PM »

TASADAR-F, por que dices que ya no vale nada¿? Tienes alguna prueba?

Alguien puede confirmar lo mismo?

han0i

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 30
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #11 on: January 11, 2008, 06:35:55 PM »

A mi en ONO (La Rioja), si que funciona... Lo que todavía no he podido solucionar, es que ahora los de ONO provocan microcortes, que nos tiran la conexión durante un tiempo a los que tenemos router (no se si teniendo su router pasará también...)

Hay gente que no puede jugar ni a la play 3 online gracias a estos microcortes, ya que los tira cada poco tiempo del servidor...
Logged

superllo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 30
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #12 on: January 12, 2008, 12:13:39 AM »

No, lo que es la ofuscación sí que funciona, el problema es que ahora Ono capa de otra forma mirando cantidad de conexiones abiertas simultáneamente (creo). Por lo tanto la ofuscación sigue funcionando, es posible que la quitéis y aun os vaya peor, pero que ahora capa de otra forma.

Creo que la mejor opción es cambiar de ISP, yo ya lo he hecho.
Logged

TASADAR-F

  • Jr. Member
  • **
  • Karma: 2
  • Offline Offline
  • Posts: 58
    • http://www.juventudaranda.com
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #13 on: January 17, 2008, 06:36:52 PM »

Festor no te lo puedo confirmar al 100% porque es algo que es bastante dificil de demostrar. Ya que la intensidad del capado varia dependiendo de la hora y el dia, y la velocidad de descargas en el amule tambien es variable por lo que es dificil conseguir una demostracion clara.

Yo lo unico que se es que el año pasado no estaba capado y cuando elegia archivos con muchas fuentes y le dejaba el amule mas de 24 horas conseguia medias de 200KBytes, actualmente estoy haciendo medias de 50KBytes tanto con amule 2.1.3 como CVS

Intentare hacer un dia alguna prueba mas fiable para ver si hay alguna diferencia clara entre usar ofuscacion o no, usando muchas fuentes durante 48 horas (Con archivos distintos porque sino el segundo candidato tendria ventaja)
Logged

superllo

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 30
Re: Ofuscación de protocolo: modificación para Ono
« Reply #14 on: January 17, 2008, 10:41:35 PM »

Una cosa, bumper, un usuario del foro de Bandaancha (http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1525268), ha puesto un mensaje en el que dice que se está comentando que en redes que capan la forma de capado la hacen con paquetes RST a los dos extremos de la conexión, cliente y servidor, ¿alguien lo ha probado? ¿se podría implementar (en el caso de que se confirme) una nueva versión de la ofuscación con soporte a pasar olímpicamente de estas señales?

La desventaja que veo es que existan esos paquetes RST en una conexión por alguna razón y que si la mula los ignora pueda tener problemas pero sería una solución definitiva (hasta que metan otra) al problema del capado. Naturalmente tendría que estar en las dos partes pero bueno, lo mismo pasó con la primera versión de la ofuscación.
Logged
Pages: [1] 2 3