aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: [1] 2 3 4

Author Topic: Amule compatible con los ficheros emule windows?  (Read 17062 times)

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Amule compatible con los ficheros emule windows?
« on: July 21, 2004, 05:08:00 PM »

Me acabo de instalar el amule pero es que llevo mucho tiempo con el emule en windows y quisiera saber si el sistema de creditos y los ficheros de la carpeta temp, podrias ponerlo para que funcionansen en Amule.
Logged

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #1 on: July 21, 2004, 05:56:58 PM »

Investigando un poquito creo que si se puede pero me da un error y es que la carpeta Temp del emule que esta en windows me dice que es solo de lectura y cuando intento cambiarle de permiso para ponerlo de escritura tb no me deja alguien puede echarme una mano?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #2 on: July 21, 2004, 07:16:58 PM »

Primero: si, todo eso es compatible. Los creditos y demas archivos de emule, copialos a ~/.aMule/ (~ significa tu direcotrio de usuario).
Lo de los permisos, como estás usando un sistema de ficheros sin permisos (FAT32 no tiene permisos, como bien sabes) tienes que simularlos. Por defecto, los permisos simulados suelen ser lectura general y escritura y ejecución solo para el usuario que ha montado la partición (normalment root).
Para cambiarlo, y esto solo se aplica a FAT32, en fstab pon, en la linea de la partición que sea la que montas para windows, umask=777
Eso debería funcionar, aunque si sigues teniendo problemas, informa ;)
Un saludo!
Logged

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #3 on: July 21, 2004, 07:38:12 PM »

Voy a probar eso de los permiso pero ahora derrepente e acaba de petar el amule y al intentar ejecutarlo me a salido este error.

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key

Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0

Me a petado cuando e puesto a actualizar toda la suse 9.1 Podria ser debido a eso?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #4 on: July 21, 2004, 07:49:27 PM »

Probablemente te lo está ejecutando como otro usuario. O como el mismo, pero en otra sesión :-/
Si puedes reiniciar el ordenador, mejor que mejor, sino, ejecuta "xhost +" desde algun xterm o algo parecido (konsole, aterm o lo que sea). A ver si así arranca.
Un saludo!
Logged

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #5 on: July 21, 2004, 08:08:42 PM »

Ok voy a reiniciar mejor el pc pq yo de linux tengo poca idea es mi primera vez y llevo solo dos dias. Asi que poco a poco ;) Gracias por tu ayuda
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #6 on: July 21, 2004, 08:14:59 PM »

De nada, espero impaciente a que informes de los resutlado ;)
Logged

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #7 on: July 21, 2004, 08:38:28 PM »

Pues e reiniciado y me sigue dando el mismo error. Y utilizando el comando xhost + tampoco, me da el mismo error.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #8 on: July 21, 2004, 09:35:53 PM »

Pues algo está muy, pero que muy mal actualizado en tu sistema :-((((
Pregunta en los foros de SuSE. Es un problema de las X. Y no lo habia vist en mi vida, por cierto :-/
Que tengas suerte. Cuando te digan algo, informa, que me quedo con la curiosidad ;)
Un saludo!
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #9 on: July 21, 2004, 09:37:32 PM »

Hay un huevo de resultados en Google:
http://www.google.com/search?q=Xlib%3A+Invalid+MIT-MAGIC-COOKIE-1+key&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8
A ver si alguno de esos te sirve. Si tengo tiempo, me lo mirare yo tb más tarde.
Un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #10 on: July 21, 2004, 11:26:52 PM »

Hola  :D, encontré la solución a tu problema despues de mucho análisis, por que hacer umask=777 no funciona :((en SuSE), pero el problema es que no es que no funcione por que esta mal, si no por esto...

Leí que usabas SuSE... lo que pasa es que cuando instalas SuSE por default te monta las particiones en
/windows/X

pero a la vez te crea accesos directos, por ejemplo, en dos particiones wintendo te quedaría
/windows/C
/windows/c
/windows/D
/windows/d

(disco C en wintendo es /windows/C y su respectivo acceso directo como  /windows/c)

he acá el problema, los permisos asignados son para la unidad y no para el acceso directo
por ende, quedará C y D con permiso de lectura y escritura, etc etc...
pero c y d, no  :(
Entonces, cuando en aMule selecciones el directorio marca NO la que esta con minúscula, si no, la que esta con MAYUSCULA.

Y ahora solo recargas aMule... te debería salir algo como
"Temp dir is placed on a FAT32 partition. Disabling cdmod to avoid........"

Eso sería, Chau's que esten bien, cualquier duda solo haganla ;)

Datos Extras:
1.- Nótese la extrema imaginación para poder solucionar el problema :S
2.- Que excelente que los development hayan pensado en eso, yo no lo había considerado :S
3.- Ap's, y me equivoque por que en nunca dijiste que usabas SuSE, pero en algún momento leí SuSE, así que esta respuesta es válida solo para él, de lo contrarío te debería funcionar perfect con umask=777 :)
4.- Wintendo = windows (léase el sarcasmo win-tendo nintendo)

:D Espero les sirva !...(al menos hice los testing y funcionó cualquier cosa, solo informan :))
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #11 on: July 21, 2004, 11:33:06 PM »

Sebax gracias por la explicacion y si tengo SuSe 9.1 pero referido a los umask yo los cambio dentro del fstab y esto es lo que me aparece

/dev/hdd1            /                    reiserfs   acl,user_xattr        1 1
/dev/hdd6            /data1               auto       noauto,user           0 0
/dev/hda1            /windows/C           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdb1            /windows/D           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdd5            swap                 swap       pri=42                0 0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0 0
proc                 /proc                proc       defaults              0 0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      noauto                0 0
sysfs                /sys                 sysfs      noauto                0 0
/dev/cdrecorder      /media/cdrecorder    subfs      fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0

Como bien dices el /windows/C es el acceso directo y tendria que buscar el windows/c pero no se donde esta metido esa carpeta.
Logged

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #12 on: July 21, 2004, 11:38:45 PM »

Juas cosa muy extraña que pasa tras haber pasado unas cuantas horas y haber estado ejecutando windows para jugar al GP500 para desconectar un poco de los miles de problemas que me da SuSe (no porque este mal, No me da error sino que como soy novato novatisimo pues lo estoy intentado poner a mi gusto y me ta resultando dificil) pues me a dado la pica de ejecutar Amule y ya no me da error de las X y no e tocado nada.
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #13 on: July 22, 2004, 12:04:52 AM »

Hola !!!... Demonios, es que hay un problema aun mayor :(
en realidad es gigante...

1.-
Lo bueno es que mandaste tu fstab y con eso salimos de las dudas, según veo tu sistema de archivos es NTFS, y en linux NO  se puede escribir con ese sistema de archivos(por ahora), o sea SOLO puedes leer archivos, pero no escribir ni modificarlos. :( lo lamento :(....
y por lo que veo, tienes dos discos duros y los dos con NTFS, mira te recomiendo que en el disco que no tengas wintendo instalado, uses alguna herramienta como partition magic, o algo para manejar el tipo de archivos y lo cambies a FAT32, y que luego instales emule ahí.(nótese emule, para wintendo).... así despues te quedará solo enlazarlo desde linux tus incomming y temp hacia allá. y podrás escribir sin problemas. Pero todo con el tipo de archivos FAT32

Por ahora no hay solución salvo que bajes y guardes las cosas en tu particion linux.  ;(

2.-
"Como bien dices el /windows/C es el acceso directo y tendria que buscar el windows/c pero no se donde esta metido esa carpeta. "
Es todo lo contrario, C es la UNIDAD, y c es el acceso directo, las MINUSCULAS SON ACCESOS DIRECTOS Y LAS MAYUSCULAS LA UNIDAD.

3.-
"pues me a dado la pica de ejecutar Amule y ya no me da error de las X y no e tocado nada. "
Si me parecia demaciado extraño que con lo del 'master' jacobo no se te haya arreglado, hasta yo me había asustado, jejejeje, cosas de linux por ahora ;)... más adelante podrás investigar, pro que paso lo que paso ;)

Yap' Eso sería, cualquier duda, solo hazla saber... y sorry las malas noticias :(

Chau que estes bien :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #14 on: July 22, 2004, 12:18:42 AM »

No son tan malas noticias como dices tengo dos hd uno es C donde esta window xp instalado y el otro es D de 150GB donde es exclusivo para Emule y la instalacion de los juego. Como bien has dicho instalare el Particion Magic e intentare cambiar el NTFS por FAT32.

Otra cosa es que ya e encontrado el windows/c y windows/d hay varias rutas aki te pongo las rutas q he encontrado:

Name       In Subfolder                                   Size             Modified           Permissions
d             dev/cbd/                                              0           06-04-04           Inaccessible
d             usr/share/terminfo/                         8016           21-07-04           Read-Write
d             var/tmp/kdecache-creosote/http/    1928           22-07-04           Read-write

Los demas que a encontrado son D y eso no me interesa pq com me dijistes debia de cambiar las d.
Logged
Pages: [1] 2 3 4