aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: 1 [2] 3 4

Author Topic: Amule compatible con los ficheros emule windows?  (Read 17110 times)

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #15 on: July 22, 2004, 12:28:29 AM »

Hola de nuevo......
mmhhh... no entendí que quisiste decir con

"
Otra cosa es que ya e encontrado el windows/c y windows/d hay varias rutas aki te pongo las rutas q he encontrado:
 
 Name In Subfolder Size Modified Permissions
 d dev/cbd/ 0 06-04-04 Inaccessible
 d usr/share/terminfo/ 8016 21-07-04 Read-Write
 d var/tmp/kdecache-creosote/http/ 1928 22-07-04 Read-write
"
:( podrías decirlo de nuevo...

mira haz esto
abre un terminal
2do icono(como una ventanita) hacia el lado derechco de la cara de camaleón(lo que vendría a ser INICIO en wintendo)
ahí pon
cd /windows/C
y luego
ls
te deberían salir los archivos de windows, francamente me dejaste PLOP(dicho chileno nada ofensivo, pero significa que no entendí nada), con lo último que me dijiste :S, por que segun mis análisis no te debería salir lo que te salio :S

Chau's... sigue informando pliz ;)
 :D
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #16 on: July 22, 2004, 12:48:55 AM »

Eso q te escribi fue lo que me salio cuando le di al camaleon y a find para que lo buscase.

Una cosa aparte es que ahora toy en windows cuando convertia el ntfs a fat32 lo pongo como logical particion es que es la unica casilla que me deja darle.
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #17 on: July 22, 2004, 12:54:52 AM »

Hola,
ah okey, por eso tan raro... bueno no te decia hacer un find
es tan simple como hacerle click a la casita 1er icono a la derecha del camaleon, y en la barra poner /windows/C   o /windows/D     :)
cosas de la vida, igual me había asutado :(

Sobre logical partition, no te debería dar problemas asi que relax :)

Pero con los 150GB se te demorara MILES DE HORAS !!!!!!!!!!!!! asi que arrienda algun DVD o algo por el estilo que hagan por tu casa, por que la espera.. Uufff...

eso sería, Chau's ! :)

ah y por NI UN MOTIVO APAGUES, REINICIES, PULSES RESET mientras hace la transformación que de ser asi, lo perderás TODO.
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #18 on: July 22, 2004, 12:57:23 AM »

Name .............In Subfolder ....................................Size ...Modified .............Permissions
 d ...................dev/cbd/ ..............................................0 ...06-04-04 ...........Inaccessible
 d ...................usr/share/terminfo/ .........................8016 ...21-07-04 ...........Read-Write
 d ...................var/tmp/kdecache-creosote/http/ ...1928 ....22-07-04 ...........Read-write

Asi lo entenderas mejor, pero ahora tengo otro problema y es que e ido a windows e instalado el partition magic y croe que lo e convertido a fat32 pero sigue estando en ntfs. Se podria hacer desde linux. Si se puede podrias explicarme como podria hacerlo. Thank
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #19 on: July 22, 2004, 01:08:25 AM »

Hola, si te entendí lo que me decias ;), es que creo que tu no me entiendes, dejame pensar como ser didactico....
Mira TODOS tus archivos de windows estan en linux en /windows/UNIDAD
por ejemplo si en windows(nativo) te vaz a MI PC y luego pones disco duro C:
en linux la dirección a eso es /windows/C
solo eso, podía agregar...
bien, como dices cambiaste el tipo de archivos de windows cierto?... pero al reabrir partition magic te dice que esta en fat32? o no?, por que puede que solo hayas marcado los cambios pero no aplicados, PM hace los cambios solo despues de aplicar ACEPTAR, quiero decir, que no basta con solo marcar los cambios del modo gráfico... asi que reabre partition magic y ve que tipos de archivos te sale en tu segundo HD(disco duro)
Ahora recuerda que si bien ya lo cambiaste de tipo de archivos, el FSTAB no lo modifico y si me baso en el que tenias, debes cambiar
en la linea donde esta

/dev/hdb1 /windows/D ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0


por

/dev/hdb1 /windows/D vfat rw,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0

eso sí, solo en caso de que hayas confirmado que el cambio lo hiciste ;) a FAT32.

Sobre el raspaso desde linux, :( no sé como hacerlo mis conocimientos no llegan a ese nivel  ;(  :(


recuerda que fstab esta en /etcfstab

eso sería por ahora, cualquier duda, la haces sin problemas :)

Chau
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #20 on: July 22, 2004, 01:12:38 AM »

Ok pues voy de nuevo a windows para asegurarme de que si a cambiado a fat32 y cuando me haya asegurado hago eso q me has dicho muchas gracias ya te contare lo que a pasado.  :)
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #21 on: July 22, 2004, 01:18:45 AM »

hola

okas, estaré esperando :)

chau's :P
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #22 on: July 22, 2004, 01:29:56 AM »

Ya esta el problema esta en que el Partition Magic que me he bajado que ocupa 22MB es uan DEMO y parece que deja hacer la conversion pero despues sale un mensaje diciendo que no te deja pq es una DEMO. :(

Voy a ver alguna manera de conseguir legalemente el producto completo.
« Last Edit: July 22, 2004, 01:33:09 AM by creosote »
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #23 on: July 22, 2004, 01:40:11 AM »

Hola, una vez más :rolleyes:
Ah... claro, la versión DEMO de partition magic solo muestra COMO VA A QUEDAR, pero como bien dices :( no deja hacer cambios...

Estaré esperando, cuando ya tengas los cambios hechos ;), si no los sabes hacer(en PM), solo preguntas acá :)...

Chau.
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #24 on: July 22, 2004, 01:44:23 AM »

Estoy buscando el programa completo. Puedo tardar entre 1 o 2 días. También voy a mirar por webs de internet.
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #25 on: July 22, 2004, 02:39:53 AM »

Hola
Busca en google: "partition manager", y ahí te pueden salir algunas otras opciones ;)
Espero nueva info' ;)

Chau :)
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #26 on: July 22, 2004, 06:12:12 AM »

Dos cosas sobre un post anterior de SebaX:
> recuerda que fstab esta en /etcfstab
quiere decir: /etc/fstab (se te escondió la tecla, SebaX jejeje)
> /dev/hdb1 /windows/D vfat rw,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
ehm, no he seguido con demasiado detenimiento el problema del link con SuSE (estas chorradas que hacer SuSE, MDK, etc me ponen los pelos de punta ;-P), pero no debería ser umask=0777 ? creosete: no hagas caso a esto último que he dicho YO hasta que SebaX confirme o demienta, que yo no tengo SuSE.
Un saludo!
Logged

SebaX

  • Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 193
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #27 on: July 22, 2004, 08:02:13 AM »

:D Hola, demonios, no sé que pasa, últimamente estoy escribiendo pésimo, parece que a mi teclado lo tendré que dar de baja :p, y comprar uno nuevo  :)

No Jacobo un chmod es un 777, recuerda que un umask es la inversa de bit's de chmod ejemplo:

chmod(modo 777 y 775): (recuerda que son numeros octales)
octal  |  binario
777   |  111 111 111
755   |  111 101 101

y el umask se cambian los bit de uno a cero, y de cero a uno en el umask, por esto te queda:
octal  | binario
000   | 000 000 000
022   | 000 010 010

la linea de arriba quedan puros ceros por eso es 000 000 000 000
y la segunda linea te queda 000 010 010
y como 010 = 2, o sea:
000 010 010
  0     2     2

por esto te queda 022 el umask... espero haya servido para aclarar la transformación cdmod a umask ... (y ojala se vea encuadrado)...

Pero SuSE utiliza su esquema de creación de idetificador de grupos y usuarios  "User Private Groups", sólo es necesario usar 002 para umask. Esto se debe a que al crear un usuario se crea un grupo exclusivo para ese usuario(SuSE hace esto de forma auto para todos sus user's), por esto la siguiente linea esta correcta :)

 /windows/D vfat rw,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0


Me pusiste entre la espada y la pared Jacob's :p
Chau's ;) que estén bien

TE LO CURRAS JACOBO !!!!!!!!!!!   8)

PD: Ah me falto lo último, el umask =0777 que mencionabas , vendría a ser un umask = 0000, recuerda que es el inverso de bit's  :rolleyes:
PD2: espero no haberme equivocado en mis explicaciones :$, cualquier QUEJA solo haganla saber :))

Chau !
Logged
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

creosote

  • Approved Newbie
  • *
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 29
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #28 on: July 22, 2004, 08:20:38 AM »

Pues ya esta converti el sistema de archivo NTFS a FAT32 y cambie en el fstab lo que me dijistes y cuando examino windows/d no aparece nada. el fstab lo e dejado asi:

/dev/hdd1            /                    reiserfs   acl,user_xattr        1 1
/dev/hdd6            /data1               auto       noauto,user           0 0
/dev/hda1            /windows/c           ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdb1            /windows/d           vfat       rw,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdd5            swap                 swap       pri=42                0 0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0 0
proc                 /proc                proc       defaults              0 0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      noauto                0 0
sysfs                /sys                 sysfs      noauto                0 0
/dev/cdrecorder      /media/cdrecorder    subfs      fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0

el umask deberia poner el 0777 para q todos los usuarios pudieran leer y escribir en ese HD no?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Amule compatible con los ficheros emule windows?
« Reply #29 on: July 22, 2004, 08:53:39 AM »

Tienes razón, SebaX ;-)
Suerte que estás al tanto hehe.

creosote:
No, según el manual de mount, "umask= [...] the  bitmask  of  the permissions that are not present".
A veces se usa los bits presentes y a veces los no presentes. con chmod, los presentes, por ejemplo. Con umask (tanto si es el comando como un atributo como en este caso), los no presentes.

Un saludo!
Logged
Pages: 1 [2] 3 4