aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Pages: 1 [2]

Author Topic: hay planes de meter web-cache?  (Read 16270 times)

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #15 on: December 14, 2004, 07:26:47 PM »

Creo conveniente añadir esto:
http://www.amule.org/wiki/index.php/Webcache
Logged

msg

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 2
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #16 on: December 14, 2004, 10:25:48 PM »

Me encantaria debatir con los desarrolladores del amule el tema en directo, via msn o irc...
Si alguno esta interesado, que postee aqui su msn, o me lo diga via email, y hablaremos del tema, legalidad, puntos de vista, capamientos, y conveniencias
Que os parece? Yo opino q es un tema q solo se puede tratar en tiempo real, no leer una exposicion a favor o en contra 'estatica'
Weno, a ver que me comentais ;)
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #17 on: December 15, 2004, 03:03:55 AM »

bueno, lo del irc no es ningun secreto:
http://www.amule.org/wiki/index.php/IRC

pero... te va a costar encontrar a algun dev con ganas de hablar de webcache ;)
eso si, la vas a liar en el canal porque muchos van a empezar a decir que "sisi, webcache! webcache!" asi que procura ser discreto y no pronunciar esa palabra.

te juegas un rapido kick&ban en tu primera visita al canal :P

Un saludo!
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #18 on: February 01, 2005, 10:15:59 AM »

Ya se que el tema esta mas claro que el agua, pero me gustaría aportar  una aportación personal sobre los contras que aparecen en el wiki:
Quote
Since all your data (or some of it) would pass through your ISP's proxy, your ISP would know what you are sharing, so your privacy would suffer very harmfully.
¿Que pasa? ¿Que acaso sin usar el proxy no saben lo que compartimos? Pues si, si lo pueden saber.
Quote
It is not clear whether using ISPs' web proxies for things other than web data is legal. Even if it was in your country, legislations are different from state to state, so clients use to conform the largest amount of legislations they possibly can to avoid their users from suffering disgusting experiencies with the law. Also, allthough the webcache feature might be better for your ISP, it can be bad if the traffic is too high, so you might have your ISP from braking the contract with you and so, leaving you without connection.
Ahi estamos: no está claro si es legal o no. Y yo me pregunto:¿prefiere un ISP que se use un equipo suyo en su "lan" o que se consuma ancho de banda? Yo creo que lo primero, siempre y cuando el tráfico quede dentro de la "lan", por mucho tráfico que sea. ¿La ley? No la conozco, dudo que haya legislación en españa al respecto. ¿Alguien tiene mas información?
Quote
The P2P networks are being heavily tracked by some governments since they believe they are used for illegal purposes. There is a popular sentence: "if it works, leave it as it is". Well, apply it here.
Pues claro que se utiliza en algunos casos (raros, seguramente). Y en algunos casos (EEUU) se toman medidas legales al respecto.
En cuanto a la afirmación!!!! POR FAVOR!!!! Si pensasemo así nos habríamos quedado con napster, gnutella, windows! No me parece una afirmación digna de usuarios de Linux. Si una cosa funciona, usalá. Si se puede mejorar, coge el código y hazlo y devuelve lo que has hecho a la comunidad. ¿No es esta la filosofía?
SAludos, y por cierto que quede claro que NO pregunto si se va a implementar el webcache, ni lo pido ni nada.
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #19 on: February 01, 2005, 01:09:55 PM »

> ¿Que pasa? ¿Que acaso sin usar el proxy no saben lo que compartimos? Pues si, si lo pueden saber.

Creo que con el proxy tienen derecho a registrar las actividades. n cambio el trafico normal no pueden registrarlo. Con el proxy, el trafico esta grabado en alguna parte (el proxy).

> ¿Alguien tiene mas información?

En el wiki dice: si funciona y nadie dice nada, no tocar. Por ahi va lo de "no usar para otras cosas el proxy".

> No me parece una afirmación digna de usuarios de Linux. Si una cosa funciona, usalá. Si se puede mejorar, coge el código y hazlo y devuelve lo que has hecho a la comunidad.

Siempre que no pueda infringir la legalidad en _ningun rincón del mundo_, ni en USA ni en Chimbambas. porque el programa debe poder usarse en todas partes y no puede poder ser ilegalizado en ningun pais.

La distribucion Debian (y derivados) es un ejemplo. No encontraras los paquetes dvdcss y demás porque en algunos paises esta ilegalizado ese algoritmo.

;)
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #20 on: February 01, 2005, 03:00:36 PM »

Es que el tema de la legalidad esta MUY en entredicho en este tema (?mule+webcache), me explico:
a) Me han dicho, que algunos usuarios de este p2p, lo usan para compartir contenidos ilegales.
b) Los ISP pueden (creo que deben) registrar el tráfico que pasa a través de sus servidores, y ponerlo a disposición de las autoridades bajo requerimiento judicial.
c) Estamos en lo mismo de siempre con respecto a la legalidad/ilegalidad de este programa: Puede ser ilegal el uso que se haga del mismo, no la creación. Yo me monto un server ed2k, un squid y permito que mis users los utilicen con emule+webcache. ¿Donde está la ilegalidad? Lo ilegal sería (o puede serlo, ya que nadie me lo aclara) usarlo con proxys de ISP que no lo permitan. Pero también es ilegal usar la conexión del un ISP para compartir y descargar contenidos ilícitos (sea por p2p, web o lo que quieras).

Así que por favor pido otra vez:
a) ¿En qué puede ser ilegal implementar el webcache (en cualquier pais del mundo)?
b) ¿Es ilegal usar los proxys que se usan actualmente para el webcache en españa?

Y sigo sin pedir que se implemente en amule ;)
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #21 on: February 01, 2005, 04:19:34 PM »

(al post original)

a) Abuso ilicito de los recursos de red, daño a la calidad de servicio, pudiendose incluso directamente acusar de ataque DDoS, y porsupuesto el responsable es el desarollador. Desarollar armas de ataque DDoS es ilegal en la gran mayoria de los paises.

Os guste o no, el webcaché es un ataque DDoS sobre los proxies de los ISP. El que llegue a buen puerto o no dependerá del numero de usuarios de webcaché, y si el uso de este se incrementara los proxies dejarian de funcionar para el uso apra el que estan diseñados, lloverian las quejas de DDoS, y a quien se le cae el pelo es al desarollador.

b) Las comunicaciones privadas son eso, privadas, y asi como no puedes grabar y distribuir una conversacion telefonica con peso juridico sin que ambos implicados sepan que estan siendo grabados, no puedes registrar el contenido de las transacciones de internet. Si hubiera una resolucion judicial que lo autorizara, eso quiere decir que ya estas jodido, uses webcaché o no. La diferencia es que con el webcaché se puede actuar a gran escala, puesto que si lo utilizas como almacenamiento si que se puede registrar, sin notificacion judicial, cosa que no se puede hacer directamente, pues habria que obtener miles de autorizaciones judiciales.

c) Te remito al punto a) y a la legislacion sobre desarollo de software informatico sensible de ser utilizado como  herramienta DDoS, asi como a las indemnizaciones que podrian caer para los IS por denuncias de esos ataques.


Respecto a tus dos preguntas, te remito a a) y c). Y esto solo en legislacion mas o menos internacional.

Por cierto, una aclaracion:

Quote
Pero también es ilegal usar la conexión del un ISP para compartir y descargar contenidos ilícitos (sea por p2p, web o lo que quieras).

Para nada. Lo ilegal es el acto, no el medio.


Por favor, dejemos ya el team webcaché. Quien no lo haya entendido a estas alturas, no lo va a entender.
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #22 on: April 30, 2005, 01:59:55 AM »

Por lo que he podido leer yo, el peercache es un software que ponen los isp's para cachear las conexiones del p2p (kazaa y mule sobre todo). Es un servicio de pago (lo pagan los isp) y que tienen que contratar explicitamente los isp. Sirve para cachear el p2p y no el trafico www como el webcache. Como te dirá Kry, ahi esta la diferencia, en el para qué está diseñado el servicio. Por lo que se, es transparente al cliente (como el webcache para el navegador) excepto que se puede decir que no obtenga partes de la cache (como al navegador), lo cual en este caso veo ilógico.
Si me confundo, o alguien sabe algo más que por favor lo postee.
Logged

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #23 on: April 30, 2005, 04:05:01 AM »

No es exactamente transparente al cliente. El cliente tiene que soportar Peercache, y solo lo soporta el eMule.

De hehoc, si un ISP tiene peercaché, es porque quiere que se cachee el trafico p2p. Ese es el objetivo. Los proxies HTTP no deberian usarse para p2p, y punto.
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #24 on: April 30, 2005, 10:37:02 AM »

Quote
Originally posted by Kry
No es exactamente transparente al cliente. El cliente tiene que soportar Peercache, y solo lo soporta el eMule.

De hehoc, si un ISP tiene peercaché, es porque quiere que se cachee el trafico p2p. Ese es el objetivo. Los proxies HTTP no deberian usarse para p2p, y punto.
En lo de los proxys HTTP no discutimos.
El Peercache (de su faq)
Quote
PeerCache acts as a transparent proxy/cache for the end-user P2P client application.
Asi que segun ellos, es transparente al cliente
Quote
At the moment PeerCache supports the protocol used by KaZaA, iMesh and Grokster (FastTrack) and the one used by Overnet and eDonkey. Support for additional P2P protocols is planned to be added to the product, depending on their popularity.
Asi que no solo la red ed2k, si no (y sobre todo) FastTrack (kazaa y similares que son mas populares en EEUU)
Como ya os comenté trabajo para un ISP wifi que estaba interesado en cachear el P2P y nos pusimos en contacto con la empresa que comercializa el PeerCache. Por desgracia para nosotros su solución es demasiado costosa para implementarla en nuestros servidores en relación a los beneficios que obtendríamos ya que tenemos servidores dispersos (entre 20/50 clientes por servidor de momento) y su capacidad de cacheo sería limitada. El precio mínimo son 1500€/mes por servidor y las estadísticas de cacheo son no nos son favorables (para cachear el 50% del tráfico ed2k hacen falta 900G de hd además de otros requerimientos hw, eso sin tener en cuenta la voluntad de los clientes a bajarse lo cacheado).
Bueno, espero haber aportado algo de luz sobre el tema del PeerCache.
SAludos
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #25 on: May 02, 2005, 06:47:10 PM »

yo paso de postear. con todo el buen rollo del mundo :P
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #26 on: May 02, 2005, 08:15:05 PM »

Ein? y eso jacobo??
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #27 on: May 03, 2005, 12:30:47 PM »

que no que no y que no.

o dicho de otra manera: que no k no kno kno kno

:-P

que gran juego de palabras

;)
Logged

kno

  • Full Member
  • ***
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 115
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #28 on: May 03, 2005, 02:17:33 PM »

Piiichaaaaa! que estamos hablando ahora de PeerCache!!!!
Cache específica para Peer!!!! Supongo que hasta Kry estará de acuerdo que es buena para todos.
No conozco más del tema que lo que he puesto, pero supongo que amule no necesita hacer nada para aprovecharse de su capacidad ¿o si?
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: hay planes de meter web-cache?
« Reply #29 on: May 03, 2005, 09:44:48 PM »

oh, ni idea. vi que estaba en este thread y ... :P
Logged
Pages: 1 [2]