Buenas, gracias por contestar.
Lo de que el amule se cierre solo al hacer varias busquedas me ha vuelto a ocurrir, es cierto que con las anteriores versiones tambien me ocurria, pero puedo decir en favor de la rc7 que ahora hay veces ke no "peta" y en las anteriores versiones casi siempre despues de unas 5 o 6 busquedas si que lo hacia.
Lo del trayicon no me ha vuelto a ocurrir, de todas formas me aseguro de no activar la opcion de minimizar en el icono del sistema por si las moscas.
A lo que me referia con lo de los archivos FAT32 es que, claro, si utilizo los mismos temporales en el amule y en el emule evidentemente me hace el rehash de los archivos tanto en uno como en el otro, pero el caso es que aun sin utilizar el emule, sin tenerlo instalado, por el mero hecho de iniciar sesion en windows, al volver a linux el amule me hace el rehash de los archivos, aunke la verdad, eso de ke es problema del propio filesystem no me extraña en absoluto... no me gusta FAT32, pero parece ke linux no se lleva demasiado bien con las particiones NTFS y windows nada bien con las ext2 o ext3, asi k tendre ke dejarlo asi...
Respecto a lo de las busquedas, bien mirado, me parece bien que no guarde la opcion por defecto, pero no obstante, independientemente de que el emule si lo guarde, creo recordar ke versiones anteriores del amule tambien lo hacian, como por ejemplo la rc3, que en lugar de tener un menu tenia una casilla de verificacion.
Bueno, eso es referente a lo comentado, pero ahora tengo otros problemillas, que aunke kizas estarian mejor en otro foro, como el de problemas con el amule, por no crear otro hilo los dire aki.
Para empezar dire ke he abandonado temporalmente debian sarge para probar la 10.1 de mandrake (es un cambio horrible, lo se, pero creo ke mandrake me resulta mas comodo para ciertas cosas que no me iban del todo bien el debian), el caso es que instale los rpms que hay en la web para la version correspondiente, eliminando todos los demas paketes *wx*, y el amule me iba mejor ke nunca... pero mi alegria solo duro 5 minutos, hasta ke peto...
Decidi probar a compilar la ultima version CVS, pero no me deja, me deja configurar sin ningun problema aparente, pero a la hora de hacer el make me da un extraño error que paso a poner a continuacion:
make all-recursive
make[1]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7'
Making all in m4
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/m4'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/m4'
Making all in intl
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/intl'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/intl'
Making all in po
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/po'
rm -f en_GB.gmo && : -c --statistics -o en_GB.gmo en_GB.po
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «t-en_GB.gmo»: No such file or directory
make[2]: *** [en_GB.gmo] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/po'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7'
make: *** [all] Error 2
Creyendo que podia tratarse de un error de la version CVS decidi probar con la rc7, pero me ocurre exactamente lo mismo...
De todas formas, si me pudierais decir como solucionar el ke no se cierre solo el amule al instalarlo con los rpms pues mejor

Bueno, muchas gracias por todo, y sobretodo muchas gracias por el amule