aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Bugs amule...  (Read 4592 times)

Banerjee

• Newbie
    • http://www.guarida.tk
Bugs amule...
« on: November 06, 2004, 09:22:22 PM »

Buenas, soy nuevo por el foro aunke llevo usando el amule desde ke me pase a linux... de lo cual hace ya mas o menos 6 meses... he probado otros programas como el overnet o el mldonkey, y la verdad es ke el amule es de los ke mejor me van....
A diferencia del overnet, el amule no me llega a aprovechar completamente el ancho de banda, bajandome a una media de 45 con una conexion de 512/128 mientras con el overnet me baja a 52 de media, aunke la verdad es ke eso tampoco me preocupa demasiado... el caso es ke hasta ahora me h encontrado con unos cuantos bugs en el amule ke me gustaria comentar para ver si tienen ya alguna solucion o se puede arreglar en futuras versiones.
El primero, es que de vez en cuando el amule se cierra solo, pero solo me ocurre  despues de haber hecho varias busquedas y puesto a bajar cosas nuevas, al hacer doble click encima del enlace para bajarme un archivo, el amule se cierra de golpe... he leido por ahi ke hay scripts para ke el amule se vuelva a abrir, pero supongo ke sera para los casos en los cuales el amule se cierra aleatoriamente en cualkier momento, y no como a mi, ke se me cierra al poner a bajar nuevos archivos.
Otra cosa k me ocurre y no se si es normal o no, es ke tengo los temporales en una particion fat32, compartida con windows, el caso es ke si inicio windows, aunke no utilice el emule ni acceda a esa particion, al volver a linux y poner el amule, me hace un rehash de los ficheros... supongo k es normal ke lo haga si utilizo el emule en win con esos temporales y luego en linux con los mismos, pero sin haberlos tocado, pues no se si es normal....
Otra cosa es ke a veces tengo el amule minimizado en el trayicon y el icono desaparece aunke el amule sigue corriendo, y no se como hacer cuando eso ocurre para restaurar la ventata, lo unico k puedo hacer es matar el proceso y volver a ejecutar el amule.
Y bueno, otro pkeño bug ke recuerdo (ya ire poniendo mas segun los vaya viendo) es ke en la buskeda, no se keda guardado por defecto lo de global serch, siempre ke vuelvo a iniciar el amule se pone otra vez en local search....
Bueno... de momento esos son los problemas ke tengo, pero la verdad es ke estoy muy contento con el funcionamiento del amule, estais  haciendo un buen trabajo  :D

Un saludo.
Banerjee

P.D. Olvide decir ke utilizo la ultima version ke ha salido (la rc7) en debian.
« Last Edit: November 06, 2004, 09:25:18 PM by Banerjee »

Jacobo221

• Hero Member
Re: Bugs amule...
« Reply #1 on: November 07, 2004, 12:29:48 AM »

> El primero, es que de vez en cuando el amule se cierra solo, pero solo me ocurre despues de haber hecho varias busquedas

Ese es un viejo bug que deberías estar solucionado en rc7. si te sigue pcurriendo, por favor confirmalo.

> Otra cosa k me ocurre y no se si es normal o no, es ke tengo los temporales en una particion fat32, compartida con windows, el caso es ke si inicio windows, aunke no utilice el emule ni acceda a esa particion, al volver a linux y poner el amule, me hace un rehash de los ficheros

Cuando entras en Windows y arrancas eMule, eMule tiambien hace el rehash, aunque no se note tanto quizas porque no te ocupa casi todo el tiempo de proceso del CPU. No es culpa de aMule ni de eMule, es un problema de diseño de FAT32. No hay nada a hacer :(

> Otra cosa es ke a veces tengo el amule minimizado en el trayicon y el icono desaparece aunke el amule sigue corriendo, y no se como hacer cuando eso ocurre para restaurar la ventata, lo unico k puedo hacer es matar el proceso y volver a ejecutar el amule.

En la próxima versión de aMule (2.0.0-rc8) encontrarás un tray-icon 100% reescrito. comprueba si te sigue ocurriendo este problema por favor y, como siempre, confirma. por cierto. rc8 aun no ha salido, asi que no corras a confirmarlo todavia (o bajate el CVS que ya incorpora el tray-icon).

> Y bueno, otro pkeño bug ke recuerdo (ya ire poniendo mas segun los vaya viendo) es ke en la buskeda, no se keda guardado por defecto lo de global serch, siempre ke vuelvo a iniciar el amule se pone otra vez en local search....

Eso está hecho adrede para intentar evitar saturar la red. SI no me equivoco, eMule hace lo mismo: no guarda la opción de tipo de búsqueda entre sesiones.

> Bueno... de momento esos son los problemas ke tengo, pero la verdad es ke estoy muy contento con el funcionamiento del amule, estais haciendo un buen trabajo

Gracias. y tu tambien haciendo reportes de bugs como este :)

Un saludo y MUCHAS gracias!!!

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
« Reply #2 on: November 07, 2004, 06:35:59 PM »

Originally posted by Jacobo221
Eso está hecho adrede para intentar evitar saturar la red. SI no me equivoco, eMule hace lo mismo: no guarda la opción de tipo de búsqueda entre sesiones.

Pues no, el emule si que guarda con cual hiciste la última búsqueda. Yo ahora mismo en el emule tengo puesto que busque en la red Kad.
First of all, I apologize for my bad english. :D

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #3 on: November 08, 2004, 12:09:32 AM »

pero entre global y local seguro que guarda global y no local?
Lo comprobare ;)
Un saludo!

darksidex

• Mule Farmer
  • Full Member
« Reply #4 on: November 08, 2004, 06:14:10 PM »

Lo acabo de comprobar, con una versión recien bajada de la web del emule, y sí que guarda con que has hecho la última búsqueda.

Pero es lo de menos, el caso es que no es un bug, y que tiene un porque. Aunque no coincida en esto con el emule, no pasa nada, no? Es lo que hay.
First of all, I apologize for my bad english. :D

Banerjee

• Newbie
    • http://www.guarida.tk
« Reply #5 on: November 09, 2004, 02:30:21 PM »

Buenas, gracias por contestar.
Lo de que el amule se cierre solo al hacer varias busquedas me ha vuelto a ocurrir, es cierto que con las anteriores versiones tambien me ocurria,  pero puedo decir en favor de la rc7 que ahora hay veces ke no "peta" y en las anteriores versiones casi siempre despues de unas 5 o 6 busquedas si que lo hacia.
Lo del trayicon no me ha vuelto a ocurrir, de todas formas me aseguro de no activar la opcion de minimizar en el icono del sistema por si las moscas.
A lo que me referia con lo de los archivos FAT32 es que, claro, si utilizo los mismos temporales en el amule y en el emule evidentemente me hace el rehash de los archivos tanto en uno como en el otro, pero el caso es que aun sin utilizar el emule, sin tenerlo instalado, por el mero hecho de iniciar sesion en windows, al volver a linux el amule me hace el rehash de los archivos, aunke la verdad, eso de ke es problema del propio filesystem  no me extraña en absoluto... no me gusta FAT32, pero parece ke linux no se lleva demasiado bien con las particiones NTFS y windows nada bien con las ext2 o ext3, asi k tendre ke dejarlo asi...
Respecto a lo de las busquedas, bien mirado, me parece bien que no guarde la opcion por defecto, pero no obstante, independientemente de que el emule si lo guarde, creo recordar ke versiones anteriores del amule tambien lo hacian, como por ejemplo la rc3, que en lugar de tener un menu tenia una casilla de verificacion.

Bueno, eso es referente a lo comentado, pero ahora tengo otros problemillas, que aunke kizas estarian mejor en otro foro, como el de problemas con el amule, por no crear otro hilo los dire aki.
Para empezar dire ke he abandonado temporalmente debian sarge para probar la 10.1 de mandrake (es un cambio horrible, lo se, pero creo ke mandrake me resulta mas comodo para ciertas cosas que no me iban del todo bien el debian), el caso es que instale los rpms que hay en la web para la version correspondiente, eliminando todos los demas paketes *wx*, y el amule me iba mejor ke nunca... pero mi alegria solo duro 5 minutos, hasta ke peto...
Decidi probar a compilar la ultima version CVS, pero no me deja, me deja configurar sin ningun problema aparente, pero a la hora de hacer el make me da un extraño error que paso a poner a continuacion:

make  all-recursive
make[1]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7'
Making all in m4
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/m4'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/m4'
Making all in intl
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/intl'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/intl'
Making all in po
make[2]: Entering directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/po'
rm -f en_GB.gmo && : -c --statistics -o en_GB.gmo en_GB.po
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «t-en_GB.gmo»: No such file or directory
make[2]: *** [en_GB.gmo] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7/po'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/banerjee/aMule-2.0.0rc7'
make: *** [all] Error 2

Creyendo que podia tratarse de un error de la version CVS decidi probar con la rc7, pero me ocurre exactamente lo mismo...
De todas formas, si me pudierais decir como solucionar el ke no se cierre solo el amule al instalarlo con los rpms pues mejor :P

Bueno, muchas gracias por todo, y sobretodo muchas gracias  por el amule  ;)

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #6 on: November 12, 2004, 01:36:44 PM »

> gracias por contestar

Un placer :P

> Respecto a lo de las busquedas, bien mirado, me parece bien que no guarde la opcion por defecto, pero no obstante, independientemente de que el emule si lo guarde, creo recordar ke versiones anteriores del amule tambien lo hacian, como por ejemplo la rc3, que en lugar de tener un menu tenia una casilla de verificacion.

De eso hace muuucho. El aspecto de las busquedas y buena parte del codigo (si no todo) se reescribio para rc6. Quizás si que debería guardarse. Elproblema es que no es buena idea hacer siempre busquedas globales, pero bueno. ya veremos. fijate en rc8 si esta o no. si esta, a sido tu sugerencia lo que ha hecho que se guarde ;P

> mv: no se puede efectuar `stat' sobre «t-en_GB.gmo»: No such file or directory

instala gettext y vuelve a darle a make

Un saludo y gracias!