aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Suse 10.0 problemas  (Read 6114 times)

RcDABO

  • Newbie
  • Karma: 0
  • Offline Offline
  • Posts: 1
Suse 10.0 problemas
« on: November 19, 2005, 12:46:09 AM »

Tengo dos problemas extraños en Suse 10.0

1) Tengo una tarjeta Audigy X-gamer, lo extraño es que tengo los soniditos del sistema es decir los escucho a traves de las cornetas pero cuando pongo amarok o xmms no escucho la música a menos que me vaya al Yast le de a hardware de sonido y de editar y aceptar en ese momento comienzo a escuchar el sonido de esa canción hasta que cambie de canción

2) El otro es una duda mas que un problema quisiera escribir sobre algún disco duro de windows pero no lo he logrado ya tengo las permisologías pero no escribe por lo que he leído es porque para los formatos ntfs aún no se puede escribir me gustaría saber si es así de cierto pues no me gustaría dañar mi sistema de archivo en vano, si hay alguna forma de escribir los disco de windows expliquenme paso a paso como niño de 5 años ya que me estoy iniciando

Aqui les pongo mi fstab:

/dev/hdc2            /                              reiserfs   acl,user_xattr        1 1
/dev/hda1            /windows/C          ntfs       ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdb1            /windows/D          ntfs       rw,users,gid=users,umask=0000,nls=utf8 0 0
/dev/hdc1            swap                      swap       defaults              0 0
proc                      /proc                       proc       defaults              0 0
sysfs                     /sys                        sysfs      noauto                0 0
usbfs                     /proc/bus/usb        usbfs      noauto                0 0
devpts                   /dev/pts                 devpts     mode=0620,gid=5       0 0
/dev/cdrecorder      /media/cdrecorder    subfs      noauto,fs=cdfss,ro,procuid,nosuid,nodev,exec,iocharset=utf8 0 0
none                 /subdomain       subdomainfs noauto         0 0

PD: gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
Logged
La información es de todos y tenemos derecho a usarla con libertad

Grax Stallman por esas palabras

stefanero

  • Some Support
  • Developer
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 8
  • Offline Offline
  • Posts: 4235
Re: Suse 10.0 problemas
« Reply #1 on: November 19, 2005, 09:43:52 AM »

hey cool wrong forum :P

moved

(I hope I guessed right with spanish)
Logged
In its default setup, Windows XP on the Internet amounts to a car
parked in a bad part of town, with the doors unlocked, the key in
the ignition and a Post-It note on the dashboard saying, "Please
don't steal this."

Kry

  • Ex-developer
  • Retired admin
  • Hero Member
  • *****
  • Karma: -665
  • Offline Offline
  • Posts: 5795
Re: Suse 10.0 problemas
« Reply #2 on: November 19, 2005, 10:07:06 AM »

re-moved
Logged

Jacobo221

  • Hero Member
  • *****
  • Karma: 3
  • Offline Offline
  • Posts: 2712
Re: Suse 10.0 problemas
« Reply #3 on: November 23, 2005, 12:00:52 AM »

sobre el primero, debes preguntar en lso foros de suse. seguramente es solo que no tieens cargado el modulo de tu targeta de sonido, pero pregunta en los foros de suse porque cad adistro se configura a su manera.

el sistema de archivos ntfs es extremadamente complejo y no esta completamente descubierto todavia. por eso el driver que incluye el kernel de linux es de solo lectura. hubo una temporada que se podia activar para algo asi como escritura (bueno, solo podias escribir sin variar el tamaño de los archivos y limitaciones asi). se que hay un driver por ahi que permite escribir en discos ntfs. pero no te lo recomiendo. lo mejor es que pases el disco a FAT32 si quieres escreibir en el desde linux. NTFS es una mierda. ni siquiera msdos permite acceder a el, de manera que si un dia se te j*de Windows, no hay manera de arreglarlo :S
Logged