aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: imposible conectar con aMule 2.1.2. AYUDA.  (Read 8695 times)

inter-terror

• Approved Newbie
  • *
imposible conectar con aMule 2.1.2. AYUDA.
« on: June 06, 2006, 11:41:31 PM »

hola amigos tengo dos ordenadores un Pc con eMule y el Mac con aMule el PC va de maravilla, pero en el Mac ya estoy pensando quitar esta patata, pues me es imposible conectar, en la ventana de servidores la tengo vacía.
Bueno voy a las conexiones puede que ahí este el fallo, me explico, en el PC tengo puesta la IP 192.168.1.33 con los puertos 62511 y 62512 todo funciona perfectamente la IP y las DNS las tengo manualmente.

En el Mac la he tenido manualmente pero la he vuelto ha poner DHCP, pues de ninguna manera puedo conectar, la IP la tengo automática, en el router he abierto para el Mac los puertos 62551 y 62552 con la IP 192.168.1.34

Por favor ya no sé que mas hacer no encuentro ayuda por ningún lado, no sabéis lo agradecido que estaría de algún comentario de como solucionar este problema.

Mil gracias y espero algún comentario por favor.  Saludos. :( :( :( :( :( :( :( :(

Jacobo221

• Hero Member
Re: imposible conectar con aMule 2.1.2. AYUDA.
« Reply #1 on: June 06, 2006, 11:58:04 PM »

> "en la ventana de servidores la tengo vacía."

ahi esta el fallo. si no tienes servidores... a que quieres conectarte???

debes poner en el campo de arriba en la ventana de servidores una direccion de un archivo "servers.met" (o era "server.met" ?). entonces darle al boton de "play azul". eso te descargara de la url que hayas puesto el archivo server.met y lo instalara (sino, puedes bajarlo tu manualmente y ponerlo en el directorio de configuracion de aMule estando aMule cerrado y arrancarlo).

asi, tendras servidores a los que conectarte. entonces... conectate :P

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #2 on: June 07, 2006, 12:19:08 AM »

Aparte, creo que te ocurre lo siguiente: Conectandote por DHCP es un lio. Tu router, al primero que se conecta el asigna seguramente la ip 192.168.1.33 y a los siguientes que se conectan los incrementa. Si tu router recuerda la direción MAC no hay problema. Pero creo que te sería mejor asignar una ip fija a aquellos ordenadores que dependen de puertos que controla el router. Si conectas antes el mac que el pc y el router no recuerda la mac, entonces el mac tendría la ip 33 que le correspondería al pc (por el nat de los puertos).

No se, al decir lo de la ip 192.168.1.33 lo asocio con varios routers que he tratado que por defecto el DHCP se inicia en ese rango.

Ponles a las máquinas a las que les nateas puertos, ip fijas, fuera del rango de asignación del DHCP

inter-terror

• Approved Newbie
  • *
« Reply #3 on: June 07, 2006, 12:39:00 AM »

bueno creo que no habéis entendido bien, o yo me explicado malamente. Voy alla.
Miren ya puse las IP manualmente, al PC al puse la IP 192.168.1.33 y al Mac la IP 192.168.1.34, al PC le abri los puertos 62511 y 62512, al Mac le abri los puertos 62413 y 62514, cambien lo de DHCP por "manualmente poner DHCP" y tambien solo en "Manuamlmente" y todo  era igual.
Claro que ahí esta el problema, no tengo servidores a los que conectarme, pero como ya he dicho no puedo ni conectar, no me deja.

Como ya he dicho probe de todas esas maneras y nada. Hay alguien que sepa como debo poner las IPs, yo las puse manualmente pero sigue igual. En la barra de direcciones de la ventana servidores hay una dirección escrita pero siempre me da error.

Por favor ya no sé que mas hacer, ya no sé por donde tirar estoy desesperado, llevo sin mentiros 3 días con sus noches "liao" con aMule, como ya dije no sabéis lo agradecido que estuviera a quien me echara una manita. ¿Cuando dices "mapear·, a que te refieres?, ¿eso de "mapear" que es?.

Bueno eso es todo, espero alguna ayuda de vosotros pues como digo es mi ultima esperanza, os estoy muy agradecido por tada la ayuda prestada y espero algún comentario mas por favor.

Mil gracias y saludos a tod@s. :( :( ;( :( :( ;( :( :(

inter-terror

• Approved Newbie
  • *
« Reply #4 on: June 07, 2006, 01:03:40 PM »

amigos alguien me puede echar una manita, o comentarme que puede pasar. Agradeceria cualquier comentario de ayuda.
Como ya dije tengo las IP manualmente, miren como o tengo:

PC-IP 192.168.1.33 con los puertos 62511 y 62512 IP manual
Mac-IP 192.168.1.34 con los puertos 62551 y 62552 Ip manual

Como digo esto sigue igual, el Pc y el Mac estan en Red. Bueno ya no sé que mas decir, solo espero que alguien me pueda comentar algo. Agradecería mucho cualquier tipo de comentario acerca de mi problema.

Mil gracias y saludos de mi parte para tod@s. :( :(

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #5 on: June 07, 2006, 05:16:49 PM »

creo que lo mejor seria que preguntaras en algun foro de Macs ;) aqui la mayoria usamos linux o bsd. o pregunta en llos foros ingleses si sabes de esa lengua

inter-terror

• Approved Newbie
  • *
« Reply #6 on: June 07, 2006, 06:58:19 PM »

Ese es el tema que no sé Ingles. bueno quiero decir que ya he conseguido conectar pero tengo ID Baja, seguidamente pongo como tengo configurado el PC y el Mac, ahí va.

PC- IP:192.168.1.33 (manualmente), puertos TCP 62511 y UDP 62512, (me va como digo muy bien).
Mac- IP:192.168.1.34 (Usar DHCP con dirección manual), puertos TCP 62551 y UDP 62552, (ID Baja).

Como veis esto creo que esta bien ¿verdad?, pues me sigue dando ID Baja, ya no sé por donde debo tirar. La configuración de aMule esta de esta manera:

Límites-Descarga 125, límites-Subida 36 - Asignación de puestos reservados 12
capacidad-descarga 0 (aunque he tenido también 100) Capacidad- Subida 22

Puertos TCP 62551 UDP

Mi ADSL es de Telefónica 1 Mb y router Zyxel 650 HW, por  favor haber si alguien ve algo y haber si podéis echar una manita.

Mil gracias

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: June 07, 2006, 07:45:39 PM »

a mi todo me parece bien. como te digo, probablemente sea un problema de configuracion de tu sistema Mac

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #8 on: June 07, 2006, 10:51:57 PM »

inter-terror:
bueno creo que no habéis entendido bien, o yo me explicado malamente. Voy alla.
Miren ya puse las IP manualmente, al PC al puse la IP 192.168.1.33 y al Mac la IP 192.168.1.34, al PC le abri los puertos 62511 y 62512, al Mac le abri los puertos 62413 y 62514, cambien lo de DHCP por "manualmente poner DHCP" y tambien solo en "Manuamlmente" y todo era igual.

¿Cual es el rango de ip en tu router para DHCP? ¿Las que asignas fijas, están fuera de ese rango?

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #9 on: June 08, 2006, 04:48:39 PM »

normalmente no importa que una ip fija este fuera del rango de dhcp. ni tampoco importa que este dentro ;) es decir, mientras este dentro de la submascara de red, claro.

o esa es mi experiencia con mis routers

AnimAlf

• Full Member
    • Home
« Reply #10 on: June 08, 2006, 11:38:41 PM »

Si, pero con automatismos, yo me quedo blanco, sobre todos con los que trato. Creo que es mejor dejar las asignaciones a servicios fuera del rango. Qualquier equipo se puede colar y ocupar un lugar que no le corresponde. Esto es de lógica. Nosotros nos entendemos y educamos lo inmaterial. Si una conexión se adelanta en DHCP, y el router actua tipo shither (o como se escriba), ¿De que te sirve asignar si el router reserva? y si se acontumbra a la otra conexión ¿?¿?  ... Mejor los servicios asignados. Aparte del rango de asignación automática.    ;(