Hola, ante todo que conste que es una opinion personal y con todo el respeto.
Digo lo del codigo gnu porque cuando intente compilar el egcs, o cualquier otra version de gcc, si haces el gmake bootstrap, te encuentras que en la primera compilacion (con el cc del sistema (en UnixWare o Solaris) hay muchisimos warnings. Despues en el segundo, cuando compilas con el gcc desaparecen todos los warnings.
Cuando compile TeX usando el cc del sistema tambien se repitio la misma situacion, y tambien desaparecieron los warnings al usar el gcc.
Y con muchos programas GNU me ha ocurrido lo mismo, y en muchos años.
Es por eso por lo que hablo de codigo gnu SIN NINGUN TIPO DE DESPRECIO.
Con programas no GNU no me ha ocurrido apenas.Para evitar discusiones con los estandards, dire que cuando empece a usar UnixWare era cuando lo llevaba Novell, en su version 1.1 era USL UNIX y como sabes USL habia sido una division de BELL Lasbs. que a su vez era una division de ATT donde Kernigan y Ritchie habian desarrollado C y UNIX.
Supongo que todos usais Linux, y Linux es el entorno natural de gcc por lo que todas estas movidas no ocurren. De hecho recuerdo haber compilado en Slackware una version de Ingres que al probar en UnixWare se quejo que no podia linkar un programa con una funcion main() en una libreria.
GNU es software libre por un lado y el acronimo de GNU IS NOT UNIX, como respuesta libre a UNIX por ser de pago. GNU queria se un sistema operativo completo, pero al final el kernel que se utilizo fue el de Linux; realmente a Linux se le habria de llamar GNU/Linux.
A mi personalmente (Y NO QUIERO MAS POLEMICAS; UNA OPINION PERSONAL ES UNA OPINION PERSONAL, DIGO LO QUE PIENSO NO LO DIGO PARA OFENDER Y COMPRENDO QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO Y LA RESPETO) no me gusta Linux, ya que encuentro mas facil pasar de un sistema unix a otro que no de una version de Linux a otra, me parece un poco como la misma habitacion con todos los muebles iguales pero cambiados de sitio. A lo mejor es porque empeze a usar unix (SCO XENIX 286) cuando linux aun no existia.
Y por favor matemos el tema de una vez, el fallo mio fue escribir con un cabreo monumental por haber hecho un monton de pruebas compilando wxGTK y aMule y reconfigurando docenas de veces los fuentes. Lo mas sensato era volver a eMule y pasar de complicarse la vida. Reconozco mis fallos, pero no desearia que se eternizaran ...