aMule Forum

Please login or register.

Login with username, password and session length
Advanced search  

News:

We're back! (IN POG FORM)

Author Topic: Actualizacion de arhivos compartidos  (Read 5270 times)

|fombuFC|²

• Guest
Actualizacion de arhivos compartidos
« on: August 02, 2004, 01:16:07 AM »

Espero que no se haya repetido el post hasta la saciedad, pero he buscado todo en inglés y español, y he encontrado mucho, pero no exactamente lo que me ocurre.
La cuestión es que quite los directorios compartidos que quite, nunca los dejo de compartir,  siempre me aparecen en la lista, y los subo a los usuarios.
La particularidad es que mis archivos temp y los compartidos están en una unidad fat32. Si renombro el archivo, me comparte los dos (eso si lo he visto en el foro, así que a la espera de que se solucione)
He borrado el archivo shareddir.dat, sin resultado. Ya no me aparecían los directorios compartidos en preferencias, pero seguían los archivos, aunque le de al botón de actualizar mil veces.
Este problema lo vengo notando desde rc4 y rc5, y el cvs de hoy también, aunque pudo aparecerme antes. No se si es un problema particular o un bug, pero si alguien sabe como solucionarlo, se lo agradecería.
Edito el post para añadir lo que dice el debugger

Adding file /home/fombu/Seguridad_A/eMule/Temp//004.part.met to shares
Adding file /home/fombu/Seguridad_A/eMule/Temp//001.part.met to shares
Empty dir /home/fombu/Seguridad_A/eMule/t610/t610/ shared
Empty dir /home/fombu/Seguridad_A/eMule/Musica/Disco de mi grupo musical/ shared
Empty dir /home/fombu/Seguridad_A/eMule/Musica/Disco de mi banda sonora/ shared
Error while reading shared library symbols:
: No existe el fichero o el directorio.
Error while reading shared library symbols:
: No existe el fichero o el directorio.

Un saludo
« Last Edit: August 02, 2004, 01:25:13 AM by |fombuFC|² »

SebaX

• Forum/eMail Support Helper
  • Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
    • http://www.sbmsbm.tk
Re: Actualizacion de arhivos compartidos
« Reply #1 on: August 02, 2004, 08:07:16 AM »

:D Hola, qué tal?
mmhh que cosa más rara, hice todos los test, en fat32, ntfs, raiseFS, etc. y en todos si marcaba la opción de compartir compartía, y en el momento de desmarcarlas opciones, simplemente se restaba en los archivos en compartidos  :rolleyes: mmhh... pero bueno.....

.... Prueba lo siguiente :), abre un terminal(no especificaste que SO usas, ni tampoco que gestor de ventanas(KDE, Gnome o algún otro), así que no sé como decirte que abras un terminal, también se puede llamar console.... y escribes....(con aMule cerrado)

rm -f ./.aMule/shareddir.dat
rm -f ./.aMule/known.met
rm -f .eMule

eso debería funcionar ;) .... :D, aunque igual luego de reabrir aMule ve las preferencias a ver como siguen ;) por que deberás compartir nuevamente los directorios...

Eso sería :D, deja un mensaje para saber si funcionó y en caso contrario, para seguir ayudandote, Chao que estes bien :D  8) !!!!!!!
Student of Computer Science Engineering.
Linux Development, GNU/GPL Development.
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1
User of xBSD  :  FreeBSD 4.8->5.1.2 and OpenBSD 3.4
User of SunOS : Solaris 9->10

|fombuFC|²

• Guest
« Reply #2 on: August 02, 2004, 08:24:46 AM »

La distribución que utilizo es Fedora Core 2, con Gnome 2.6, wxWidgets 2.5.2, GTK 1.2.10
Ya he encontrado la solución, relativamente.
Lo primero es que cuando hacía el hash, por un problema con el Unicode Inválido (según mi distribución), se cortaba el hash y no se actualizaba (fallo mio, pero debería saltar y seguir con los siguientes archivos) Aunque yo ya había logrado que mi sistema reconociese la ñ, las tildes, etc, me dejó renombrados todos los archivos con ? en el caracter inválido, y añadia la citada expresión tras la extensión del archivo.
Una vez corregido esto, actualizaba, hasta que le da por decir:
Hasher: Queue is empty, stopping thread.
Hasher: A thread has died.
Y para de hacer has de los nuevos archivos y no elimina los borrados. He intentado varias veces, y a veces llega más lejos.
En cuanto a si me comparte archivos que yo ya no tengo especificados, también ha hallado el problema: se comparten también los archivos que se encuentran en las carpetas destino de las categorías. Curioso, pero es así, supongo que se hará con intención, pero no creo que sea lo correcto, porque lo que compartes lo especificas en preferencias, y no tiene porque coincidir con el lugar donde te interesa dejar determinados archivos.

Si me podéis informar de porque me da el fallo haciendo el hash, lo agradecería. Si es necesaria más información de "lo que va dicendo aMule", posterlo y la añado

SebaX

• Full Member
  • Las respuestas via e-Mail serán respondidas a la brevedad posible, tengan consideración que uno tambien tiene cosas que hacer, pero se hace lo posible por responder lo antes posible :D
« Reply #3 on: August 02, 2004, 10:28:27 AM »

Hola qué tal?, hiciste lo que te dije arriba? rm xxxx?
En realidad no sé que podrá pasar con tu problema, así que esperemos a que entre algún otro support a ver si podría guiar, estaré atento, trata de dar toda la info' disponible, por que francamente lo veo todo muy raro... Además el hash no debería influir el nombre de archivo, por que simplemente no se toma en la creación de hash...

para que rehagas hash a todos los archivos compartidos(puede tomar tiempo):
rm -f ./.aMule/known.met

Sobre lo segundo, claro se comparten todas las carpetas incomming o  de grupos, etc, pero a diferencia de como dices, no es un error y así debe ser, por el hecho, de que UNO DEBE COMPARTIR, y no por el hecho, de que tu ya hayas acabado de bajar X archivo dejaras de compartirlo... O sea, si terminas de bajar, sigues compartiendo y mantienes viva la red :D y todos felices ;)

:D Chao que estés bien !!! , siguenos informando ;)

PD1: :)) Con todo respeto mi amigo, por favor, cambie la foto... debes tener en cuenta que somos puros informáticos, que pasamos echados tooodo el tiempo en el PC... al ver tu post, se me iban automáticamente los ojos a la izquierda quedando con una visión de tan solo 200x200pixel's aprox :P, me demoré más en leer la pregunta que en responder :S, linda linda la niña  :baby:
PD2: en realidad deja la foto no más, si era broma lo que te decía de sacarla, era pretexto para llegar a linda la niña  :)
User of Linux  :  Debian, Slackware 9.0-10.0, SuSE 8.0->9.1, Red Hat 6.0 ->Fedora 1

SebaX

• Full Member
« Reply #4 on: August 02, 2004, 10:37:16 AM »

Hola, de nuevo... leí nuevamente el post, y no me quedo claro si es que había podido ejecutar los mensajes que te anoté en el segundo post, pues hice mis análisis y como fedora trae absolutamente cambiado gnome, la forma más estándar de abrir un terminal es
que dejes pulsado alt+F2 y te saldrá un cuadro diciendo ejecutar y escribes:
gnome-terminal  
...y apretas enter si te sale una pantalla blanca en tu home, todo bien y obvias más abajo, si te sale error intentas escribiendo:
konsole  
...y apretas enter si te sale una pantalla blanca en tu home, todo bien y obvias más abajo, si te sale nuevamente error intentas poniendo:
xterm
si ya nada funciona, solo das aviso... pero suponiendo que alguna de esas 3 opciones te funcionará en el terminal escribes(puedes hacer copy paste ;)):
rm -f ./.aMule/shareddir.dat
 rm -f ./.aMule/known.met
 rm -f .eMule
exit

pienso que asi podría haber posibilidades de arreglarlo(siempre y cuando al momento de leer este post, no lo hubieras ya hecho :))

Ahora si, Chau, que estés bien..  :D

|fombuFC|²

• Guest
« Reply #5 on: August 03, 2004, 12:50:14 AM »

Se me ha olvidado comentar, que efectivamente he eliminado todo el directorio de mi home del aMule. Gracias por las indicaciones con el terminal, no te preocupes, que en ese aspecto me manejo.
La cuestión es que tras eliminar el directorio, recompilar aMule e instalarlo, cuando lo ejecuto, claro está, no aparecen archivos compartidos. Añado los directorios pertinentes y empieza a hacer le hash, hasta lo mencionado en el anterior post:
Hasher: Queue is empty, stopping thread.
Hasher: A thread has died.
Y ya no hace hash de más archivos y se para, con lo que me deja compartidos X archivos. Cierro el aMule, empiezo otra vez, hace hash, y llega menos o más. Si llega más lejos me añade más archivos, si no, pues se para otra vez. Si elimino uno, como nunca llega a terminar el proceso, nunca lo quita de compartidos.
Es un poco extraño, lo sé. No se qué más información facilitar, si necesitas algo más dímelo, pero es que me tiene un poco perdido el tema.

NOTA: Te he hecho caso y he quitado la foto....

SebaX

• Full Member
« Reply #6 on: August 04, 2004, 03:35:25 AM »

8o Me dejarás con ataque hombre !!, jejejeje...

Hola, qué tal?, ya poniéndome serio... he tratado de reproducir el error, y acá funciona perfectamente, habrá que esperar a que entre otro support acá a ver este problema(haré unos contactos a ver si te pueden ayudar), pero al parece es un bug's, por que hay otra persona que reporto lo mismo, leer acá:
http://www.amule.org/amule/thread.php?threadid=3162&sid=
ahí respondió un supreme development, habrá que esperar que dice él, por mi parte, lamentablemente no tengo nada más que aportar :(, de todas formas, seguiré atento al thread ;).

:D Chau's !, que estés bien  :D

:baby: Linda la niña !!!!

Jacobo221

• Hero Member
« Reply #7 on: August 04, 2004, 07:29:11 AM »

Bueno, como se dice en el otro thread indicado por SebaX (que siempre esta al loro de todo) el problema es de las categorías. Lo cierto es que hay un montón de known bugs alrededor de las categorías y Xaignar tiene pensado reescribir el código de las categorías más pronto o más tarde (pero en breve, aunque seguramente no antes de 2.0.0 final).
Así que, por ahora, ajo y agua ;-P (es broma)
Un saludo!